Atlético de Madrid y Villarreal enfrentarán en el Vicente Calderón la mejoría apuntada la pasada jornada, en el estreno en sus banquillos del argentino Diego Pablo Simeone y de José Francisco Molina, y con la victoria como única vía en la búsqueda de ambos equipos de una reacción obligada. Falcao García comandará la ofensiva colchonera frente al Submarino Amarillo.
No son buenos tiempos para ninguno de los dos conjuntos, que encararon el inicio del curso como dos aspirantes a las plazas de la Liga de Campeones, pero que, ya con 17 jornadas disputadas, viajan por posiciones menores de la clasificación: los rojiblancos son undécimos con 20 puntos; los amarillos, decimoctavos con 16.
Ya han agotado casi todo su margen de error. Así lo marcan sus números, muy por debajo de las expectativas del inicio de la temporada; su distancia con la zona europea (el Atlético está a cinco puntos y el Villarreal a nueve), y la inquietante amenaza de las plazas de descenso, en las que están los castellonenses.
El Villarreal no se había visto en esta situación a estas alturas de Liga desde hace diez temporadas. Por ello, necesita sumar puntos y recuperar confianza, además de hacerlo de forma especial como visitante, ya que fuera de casa ha logrado sus peores resultados.
Mañana, sus caminos se cruzan en un duelo fundamental para ambos equipos. No sólo por su preocupante situación en la tabla, sino por confirmar las prometedoras sensaciones que dejaron los estrenos de Simeone, en el Atlético, y Molina, en el Villarreal, el pasado fin de semana. Los dos sumaron un empate, pero ahora les urge ganar.
Ambos técnicos asumen buena parte del protagonismo en las horas previas al choque. Los dos vuelven al Calderón, donde escribieron páginas brillantes de la historia del Atlético con el 'doblete' de la temporada 1995-96, el primero como centrocampista y el segundo como guardameta, con la misión de reflotar dos equipos en crisis.
Después del 0-0 de los madrileños en Málaga y el 2-2 de los castellonenses contra el Valencia, ese es su objetivo en el partido de este domingo, en el que se espera un gran ambiente en las gradas y en el que Simeone cambiará su sistema en busca de más presencia ofensiva, con Adrián López y el colombiano Radamel Falcao en punta.
La vuelta del turco Arda Turan, en el extremo derecho, la posición como lateral diestro de Juanfran Torres, en lugar del sancionado Luis Perea, y la titularidad del brasileño Joao Miranda, que jugará en el centro de la defensa por la baja por cinco amarillas de Álvaro Domínguez, serán las novedades de la alineación.
Diego Ribas, Gabi Fernández y Tiago Mendes, en el centro del campo; Filipe Luis, en el lateral izquierdo; Diego Godín, que se enfrentará a su ex equipo, en el eje de la zaga junto a Miranda, y el belga Thibaut Courtois, en la portería, completarán el equipo inicial del Atlético, que enlaza tres jornadas sin ganar en Liga.
El portugués Silvio Azevedo, ya con el alta médica, pero con sólo dos sesiones con el grupo tras permanecer mes y medio de baja por un esguince de rodilla, el colombiano Luis Amaranto Perea y Álvaro Domínguez, sancionados, son baja en la convocatoria rojiblanca, de la que Simeone descartó a Mario Suárez y Joel Robles.
En el Villarreal, mientras, cinco jugadores no van a poder jugar este domingo, ya que a las bajas de Rossi, Catalá, Marchena y Camuñas, todas ellas por lesión, se suma la del delantero Marco Ruben, sancionado. Estas ausencias propician la entrada en la convocatoria de los jóvenes jugadores del equipo filial Florian Lejeune y Joselu.
Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan, Tiago, Gabi, Diego; Adrián y Falcao.
Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol, Bruno, Senna, Cani, Borja Valero, Castellani y Nilmar.
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellanoleonés).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 12.00.
0 comentarios:
Publicar un comentario