José Mourinho, técnico del Real Madrid, admitió que esta temporada la competición que más le "gustaría ganar es la Liga", por encima de la Copa del Rey que conquistó la pasada temporada y la Liga de Campeones, que aseguró "algunas veces se gana sin merecer y por detalles".
Mourinho marca la Liga como el gran objetivo de la temporada. "La Champions es el dorado, todos quieren ganarlo y tenerlo en su currículum pero algunas veces se gana sin merecer, por detalles, porque en un partido pasa algo que no debía o en un partido específico un equipo tiene sancionados o lesionados", valoró.
"Sin embargo la Liga es la competición que casi siempre quien la gana la merece. Por eso es la que más me gustaría ganar", añadió.
Comienza el 2012 líder el Real Madrid en la competición liguera y con un enfrentamiento en su estadio, el Santiago Bernabéu, ante el Granada. Pese a las críticas a sus jugadores por la primera parte de Copa del Rey ante el Málaga, Mourinho admite que no hará muchos cambios.
"Mis jugadores desde hace mucho tiempo me dan garantías. Llevamos veinte victorias y una derrota. Por un primer tiempo que no me ha gustado no pierdo confianza en ellos. Por eso no hay ningún problema con el equipo, además fueron ellos los que luego ganaron el partido. Y ningún problema con algún jugador que hizo un partido que no me ha gustado", admitió.
Por eso, el técnico madridista optó por elogiar la reacción y la mentalidad de sus jugadores antes de volver a criticar a los que abusaron de la comida y la bebida en el parón navideño.
"En el segundo tiempo no me pareció que nadie estuviera fuera de forma. Para mi la cabeza es más importante que alguna debilidad a nivel físico. Si está como debe estar y la concentración es máxima puedes superar todas las dificultades. Una pequeña lesión o un par de kilos de más", manifestó.
Y tras su crítica en la rueda de prensa posterior al partido copero, Mourinho reconoce que no ha tenido que hablarlo con sus jugadores. "Son inteligentes y saben cuando tienen que hacer autocrítica, cuando juegan bien o cuando pueden hacerlo mejor".
"La eliminatoria contra el Málaga podría estar solucionada y tenemos que jugar el martes un partido abierto. No son niños pequeños que necesitan que les diga todo. También saben el partidazo que han hecho en el segundo tiempo. Por eso lo mejor es ver que pasa si entras al campo sin concentración máxima. Remontaron un partido que parecía perdido. A lo mejor ha sido una experiencia positiva".
Dejó buenas palabras el técnico portugués del Granada, su próximo rival en Liga. "Felicito a su afición. Van a viajar en autobús unas 5.000 personas. Eso no se ve mucho por aquí. Si fuera su técnico estaría orgulloso".
"Además es un equipo que está en buen momento. Defiende muy bien y tiene un peligroso contragolpe. Tiene confianza por lograr resultados buenos en diferentes estadios y está en buena situación en la clasificación. Vamos a tener que luchar fuerte porque espero un partido difícil"., afirmó.
Por último, reconoció que no le da "dolores de cabeza" el lateral derecho. "Tengo tantas opciones que no es un problema que hayan jugado cinco o seis jugadores en esa posición. Es una ventaja". Y dedicó elogios a la reacción del alemán Mesut Özil.
"Me gustó su último partido, sus 45 minutos. Es más importante que analizar la temporada porque es larga y lo que ha pasado ha pasado. Interesa el futuro o el pasado más cercano y es el partido contra el Málaga donde me gustó mucho", sentenció.
UNA MULTITUD EN EL ENTRENAMIENTO
El estadio Alfredo Di Stéfano, ubicado en la ciudad deportiva de Valdebebas, fue el escenario donde José Mourinho hizo un regalo el día de Reyes Magos a sus aficionados, que abarrotaron las 7.000 localidades y disfrutaron de una sesión que confirmó la recuperación de Sergio Ramos.
El Real Madrid completó un entrenamiento especial con las ausencias de Pepe, con permiso del cuerpo técnico por la sanción que debe cumplir ante el Granada, ni los lesionados Ángel Di María y Fabio Coentrao, baja de última hora.
La buena noticia es la total recuperación de Sergio Ramos de su lesión muscular. El defensa andaluz completó al mismo ritmo que sus compañeros el último entrenamiento de la semana y está en condiciones de volver a ser titular en el encuentro liguero ante el Granada.
El anuncio del club de la jornada de puertas abiertas, provocó que desde la madrugada y primera hora de la mañana, hubiese colas con numerosos aficionados para poder ocupar una de las localidades del estadio Alfredo Di Stéfano.
Con públicos de todas las edades y una clara mayoría infantil, los seguidores madridistas disfrutaron de cada acción del entrenamiento.
Mourinho dividió en dos grupos a sus jugadores y los fue moviendo por todas las zonas del campo. Cada ejercicio fue en un sitio para que todos viesen de cerca a sus ídolos.
El nombre de Mourinho y el de Iker Casillas fueron los más coreados en las abarrotadas gradas del estadio, donde se pudieron ver numerosas pancartas, muchas de ellas pidiendo regalos de camisetas y botas a los jugadores madridistas.
Los canteranos Carvajal, Morata, Nacho y Jesús reforzaron el entrenamiento del primer equipo, que duró una hora y consistió en ejercicios con balón, ensayo de toque y presión, partidillos con pequeñas porterías en espacios reducidos y un partido final que hizo las delicias de los aficionados. Desde el 12 de octubre, día de la Hispanidad, no disfrutaban de un entrenamiento abierto de su equipo.
A la conclusión, José Mourinho atenderá a los medios de comunicación y ofrecerá la lista de convocados para medirse al Granada en el Santiago Bernabéu, en la que Sergio Ramos se perfila como gran novedad y tiene opciones de entrar el portugués Ricardo Carvalho. Se entrenó con el grupo y va cogiendo ritmo tras enlazar varias lesiones. La última un esguince de rodilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario