En un partido lleno de emociones, expulsiones y golazos; Envigado y Atlético Junior protagonizaron un verdadero clásico en el Parque estadio sur. Al final dos goles, uno de Johnier Mosquera y Fredy Hurtado le dieron el triunfo a los locales y con ocho puntos siguen en procura de permanecer dentro de los ocho.
El equipo naranja con sus estelares jugadores en la cancha y con la disponibilidad de hacer un buen compromiso salió algo confuso, en el sistema defensivo Yilmar Angulo fue retrasado como zaguero ante la lesión de última hora de concentración de Camilo Pérez. Ante dicha situación algunas imprecisiones retrasaron el contacto con la zona medular.
Diez minutos sin claridad para los locales y el eje Neider Morantes buscando los espacios para filtrar el esférico en medio del grupo de volantes junioristas.
Junior con una nomina mixta planteó fuerza en la zona de recuperación y lograr sostener el balón con Pablo Maldonado y Francisco Rodríguez. A los 12 minutos el tiburón abrió el marcador con el gol de Juan Gilberto Núñez en el momento menos esperado para los paisas.
En el minuto 25 es expulsado en el elenco juniorista, el defensor Daniel Briceño y con ello la baja de producción de los visitantes que tuvieron que sacar un delantero (Víctor Cortes) e ingresar un defensor como Brayner García. En las toldas naranjas sucedía lo contrario salía un defensor e ingresaba un experimentado como Carlos Álvarez para explotar la férrea defensa ‘ñera’.
Y la tranquilidad llegó para Pedro Sarmiento, cuando el volante ‘pepe’ Mosquera a los 5 de la parte complementaria sorprendió a todos con un balón impulsado desde algo más de la raya que divide el terreno, la elevó para incrustarla en la portería del arquero Sebastián Viera y un golazo que igualó las acciones en el partido.
En el minuto 25 llegó la segunda roja para los visitantes, en una agresión si balón del jugador Belalcázar a John Córdoba dentro del área, el juez central decreta la sanción de punto penal. Pero la alegría para los locales no se pudo dar, porque como dice el adagio “los médicos también se mueren” y el especialistas Morantes no puede celebrar ante la atajada del portero Viera que vuela al palo derecho y la celebración de los muchos seguidores del Junior que apostados en la tribuna no se cansaron de alentar al actual campeón.
El pundonor de los naranjas no se rindió ante la frustración del tiro penal, siguió atacando y aprovechando la ausencia ya de dos elementos del tiburón, ese trabajo se vio recompensado en el cabezazo de Yilmar Angulo que la pone a bajo y aparece el remate del lateral Fredy Hurtado en el minuto 35 y un gol que le devolvió la esperanza de triunfo a su elenco.
Ya la impotencia del banco técnico del Junior en medio de las críticas al juez central provocaron la fuerte reacción de José Eugenio Hernández que también salió expulsado y la situación se convirtió en el lunar negro del juego y la protesta negativa de los seguidores del Junior.
Los tres puntos de Envigado elevan un largo invicto en casa que fecha a fecha crece en 25 duelos, donde los naranjas no saben que es perder. En la próxima fecha los naranjas siguen en casa para recibir al Patriotas y lograr registrar un fuerte record como invicto. El Junior por su parte en el Metropolitano dará comienzo a la sexta fecha cuando este viernes reciba al Itagüí, uno de los equipos fuertes de este torneo.
0 comentarios:
Publicar un comentario