Deportes Quindío igualó con resultado 2-2 en condición de local ante el Deportivo Pasto de Flavio Torres. El conjunto cafetero estuvo la mayoría del juego con el marcador arriba con tantos de Vargas (62’) y Caicedo (65’); mientras que Pasto logró la igualdad por intermedio de Gilberto García (54’) y el lateral Montaño al último minuto.
La grama del Centenario fue el escenario perfecto para el emotivo encuentro de dos equipos con las ansias de empezar a sumar puntos en el arranque. Las dos escuadras saltaron al campo con la misma disposición táctica de atacar y pegar primero, fue así que apenas a los dos minutos el guardameta volcánico, José Cuadrado, rechazó un remate fuerte de Fabio Rodríguez y no quedándose atrás estuvo seguro Alejandro Otero en el arco quindiano para sacar un disparo de Montaño.
En un juego tan cerrado, donde no había supremacía en cuanto a dominio de balón, la media distancia se convirtió en alternativa. Es así que Gilberto García sacó varios bombazos que afortunadamente para los locales se fueron desviados.
En el minuto 38, se destaca una posibilidad clara de gol para los del ‘Pecoso’, fue Juan Fernando Caicedo quien en una jugada individual quedó en mano a mano con Cuadrado, pero mejor el portero adivinando el remate del delantero.
En las postrimerías de la primera etapa el cancerbero pastuso se convertía en figura al atajar espectacularmente un derechazo de Juan Fernando Caicedo.
En la etapa complementaria, llegó el movimiento del tanteador, pues cuando marcaba el 54’ el popular ‘Alcatraz’, Gilberto García, encontró la oportunidad de rematar a portería y con la complicidad del zaguero William Tesillo, cambiándole la trayectoria al balón descontroló al portero que se lanzaba a atajarlo, pero ya era tarde para el 0-1 a favor de los volcánicos.
Pero sobre el minuto 61 llegó el empate para los dueños de casa. Juan Carlos Mosquera agarra por la cintura a Juan Fernando Caicedo y el central decretó pena máxima, para que a la postre cobrara Jorge Vargas para convertir el empate.
Era el mejor momento futbolístico del Deportes Quindío, pues minutos más tarde llegó el tanto de la remontada. En una jugada entre Robles y Juan Fernando Caicedo, le quedó el ángulo perfecto a este para patear y poner a celebrar a la parcial cafetera en las tribunas del Centenario.
Pero cuando todos pensaban que el juego terminaría así, apareció en el minuto 90 el potente remate de media distancia Jhon Jairo Montaño, quien la mandó a guardar para el 2-2 definitivo.
La próxima fecha Quindío visita a Envigado; mientras tanto Deportivo Pasto recibe en el estadio Libertad a Junior de Barranquilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario