En un encuentro atípico no sólo por la falta de público en las graderías sino por el fútbol mostrado por el conjunto local, Deportes Tolima ganó con un solitario gol del defensor Julián Hurtado, ante un Once Caldas que fue superior en la primera etapa pero no supo definir sus claras opciones de gol.
Con un excelente planteamiento táctico salió al terreno de juego el conjunto ‘albo’ a poner las condiciones en la primera etapa tanto asi que genero cinco claras opciones de gol en las que la falta de definición y la poca suerte jugaron un factor fundamental para no poder marcar en el arco del conjunto local.
En el conjunto ‘pijao’ la preocupación era evidente, las orientaciones a viva voz de Jorge Luis Bernal para que su equipo mejorará se podían escuchar claramente, pero estas nunca llegaron a los jugadores locales que nunca encontraron la manera para contrarrestar la avalancha blanca de la primera etapa.
Un cambio de 180 grados tuvo Deportes Tolima en el segundo tiempo, 2 cambios antes de comenzar la parte complementaria hacían presagiar un cambio en la actitud y en el nivel futbolístico del conjunto ‘pijao’. Y así fue los tolimenses salieron decididos a tomar el control del balón generando en los primeros minutos opciones de peligro en la portería visitante.
Once Caldas espero la propuesta de Tolima y apelo al contragolpe como fórmula para conseguir el tanto de la ventaja, sin embargo el cansancio se apodero de gran parte de los jugadores ‘albos ‘quienes la gran exigencia física de los primeros 45 minutos les paso factura.
A los 67 minutos y luego de varios rebotes en el área Julián Hurtado le dio la tranquilidad a su técnico Jorge Luis Bernal y a los hinchas vino tintos, Deportes Tolima sin jugar bien ganaba 1x0.
Después del gol Deportes Tolima supo manejar los ritmos del partido todo lo contrario de Once Caldas a quien el desespero y la impotencia por no llegar a la anotación los invadió, convirtiéndose en una simple sombra del buen fútbol mostrado en la primera etapa.
En los últimos minutos del encuentro el conjunto ‘pijao’pudo aumentar el marcador pero la mala definición les impidió ganar con más ventaja sobre su rival, en Once Caldas la preocupación y resignación por perder fue notoria, pues tuvieron una primera etapa excelente y una segunda mitad desastrosa en la que Deportes Tolima fue superior.
1x0 marcador final que dejo a los ‘pijaos’ como líderes del campeonato y a Once Caldas en una incómoda posición.
0 comentarios:
Publicar un comentario