Esta semana se han pronunciado los gobiernos locales de las capitales de Colombia y el Atlántico, para postulase como sedes de la Selección Colombia, en los partidos en condición de local dentro de la eliminatoria al Mundial 2014. Aunque las dos ciudades ofrecen garantías, la última palabra la tendrá el cuerpo técnico del equipo patrio y los directivos de la Federación.
El Secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolf, confirmó que la Alcaldía, está trabajando para que la capital de la república, sea la sede del combinado tricolor en los partidos que siguen, durante la eliminatoria con miras al Mundial Brasil 2014. Sobre el tema Navarro Wolf comentó: Ya hemos hablado en una primera instancia con Luis Bedoya (presidente de la Federación Colombiana de Fútbol) y obviamente sabemos que esta es una decisión del cuerpo técnico liderado por el señor (José) Pékerman. Vamos a insistir y hacer todo para que nuestra selección esté en la capital de la República”.
Al mismo tiempo, Navarro se mostró entusiasta con este proyecto y sobre la posibilidad de que la capital, vuelva a ser sede agregó: “La ciudad de Bogotá y el Distrito tienen mucho interés de que los partidos de la Selección Colombia se jueguen aquí”.
Por su parte Elsa Noguera, Alcaldesa de Barranquilla, ciudad que ha sido la ‘casa’ de la Selección Colombia en varias oportunidades, dijo que la ‘arenosa’ dará la pelea para seguir siendo el resguardo del equipo tricolor, sobre el tema explicó: “Barranquilla es la ciudad de mayor potencial de crecimiento, se siente la alegría, el optimismo, el entusiasmo de todos. Lo que se vive en el Metropolitano, dicho incluso por Pékerman, no se vive en ninguna parte en Colombia".
Sin embargo la última palabra la tendrán el cuerpo técnico del equipo colombiano, encabezado por José Néstor Pékerman, y los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes evaluaran que es lo más conveniente para la Selección.
Colombia enfrentará a Perú el 2 de junio y posteriormente a Ecuador, el 9 de junio. Los dos encuentros serán en condición de visitante, de manera que Colombia volverá a ser local hasta el 7 de septiembre, cuando reciba al seleccionado uruguayo.
0 comentarios:
Publicar un comentario