lunes, 26 de marzo de 2012

Itagüí volvió al triunfo, tras derrotar 4-2 a Envigado en un clásico vibrante

Itagüí volvió al triunfo,  tras derrotar  4-2 a Envigado en un clásico vibrante


 En un partido vibrante, lleno de emociones, arduo y con seis goles, Itagüí y Envigado FC ofrecieron un espectáculo digno de apreciar y al final los más de 4000 espectadores gozaron del triunfo del ‘dorado’ por marcador de 4-2 que ascendió a la tabla de posición y se mantiene dentro del grupo de los ocho.

En los actos protocolarios los hinchas dorados extrañaron la presencia del goleador Efraín Viáfara que por acumulación de amarillas no pudo estar en el encuentro. Pero a los siete minutos el delantero Jefferson Angulo pronto lo hizo olvidar, por el gol con el que se abrió el marcador en el clásico y ratificando ser una solución al tema de delanteros en las águilas.

Luego la disputa del balón y del terreno tuvo férreas líneas dispuestas a no regalar nada. El visitante le costó más manejar los hilos del partido, sorprendido por esa anotación, su técnico Pedro Sarmiento pide calma a su equipo y no perder la concentración en el transcurrir de los minutos.

Itagüí por lo contrario quiso definir pronto la balanza a su favor y con la dupla Yessi Mena y Angulo pusieron a trabajar al debutante defensor Yeison Murillo del naranja (Reemplazaba a Andrés Orozco) con algo de nerviosismo.

Y para olvidar mucho más goleador Viáfara, otro que se reencontró con el gol fue el delantero Yessi Mena que a los 33 minutos colocaba ganador a su equipo con dos goles de ventaja sobre el ‘naranja’, en una jugada de velocidad y potencia del ágil atacante.

Dos goles y empezar a remar duro para igualar, fue la misión de Neider y compañía para tapar un poco la superioridad por pasajes de los dorados y en los 15 minutos finales despertó y por fin se juntaron los que saben con la pelota en el ‘naranja’.

Antes de culminar los 45 minutos iniciales, Envigado a través de Yulian Mejía logró el descuento en una jugada de fuerza y ubicación en cinco con cincuenta del también goleador envigadeño, merecido por la reacción de un equipo que no se dejó desmoralizar por los dos goles en contra y con ello revivir el clásico lleno de emociones y ante todo en un buen banquete de fútbol.

A todo o nada salió Envigado para buscar el empate y con regaño a bordo el equipo se equilibro y en los primeros minutos apareció John Córdoba y Carlos Álvarez para empezar a labrar las opciones de gol.

El tanque no le dio más a Jefferson Angulo y con la arremetida envigadeña, el estratega Hernán Torres mando al volante Mauricio Gómez para tapar la salida de Yulian Mejía y retomar las condiciones mostradas en la primera etapa.

El premio a la labor envigadeña se vio compensada en la experiencia de Carlos Álvarez que a los 10 minutos de la complementaria, el zurdazo de ‘Chumi’ fue incontrolable por parte de Robinsón Zapata y la paridad de Envigado en un partido con alto nivel futbolístico.

El local se acordó de volver a atacar y a los 24 minutos, el volante Mauricio Gómez justificó su entrada al terreno convirtiendo el tercero y en el minuto 30 el selló de la victoria la puso Cleider Alzate acostumbrado a marcar golazos y en una definición espectacular alzó el vuelo de su equipo rumbo a la victoria.

El juez central dio el pitazo final y culminó un espectáculo que los hinchas resignaron para no ver más, dos elencos demostrando técnica, orgullo propio y buen fútbol, primando el juego limpio y definiendo con goles un partido inolvidable.

Itagüí volverá a escena en la fecha diez en el nido ‘dorado’ recibiendo a uno de los líderes del torneo, el equipo del ex técnico Hernán Torres, el Deportes Tolima. Envigado ira a Bogotá a rescatar puntos ante la Equidad Seguros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey