lunes, 26 de marzo de 2012

Con gol de Valencia, Patriotas se quedó con la batalla de Boyacá

Con gol de Valencia, Patriotas se quedó con la batalla de Boyacá


Patriotas se quedó con el primer clásico boyacense en primera división ante Boyacá Chicó con un solitario tanto de Luis Omar Valencia en la etapa complementaria, en juego válido por la novena jornada de la Liga.
Los truenos y la lluvia que avizoraba su caída sobre la grama de La Independencia no fue impedimento para que la pelota rodara y los protagonistas pusieran todo de sí para quedar en la historia del clásico libertador, por ende el juego se aplicó a la táctica, al cuidado de los espacios y buscando la manera de vulnerar el arco contrario.
El primero en llegar con peligro fue el conjunto que orienta Alberto Gamero, cuando en el minuto 15, Diego Chica pisó el área e intentó de media distancia.
En seguida los patrióticos quisieron reaccionar pero sin la contundencia suficiente entre la escasez de llegadas del capítulo inicial. El jugador Harold Rodríguez se lesionó de esguince de rodilla cerrando la primera parte y tuvo que ser reemplazado por Luis Omar Valencia; el golpe fue tan profundo que tuvo que ser llevado de inmediato al centro asistencial más cercano del estadio.
En el segundo tiempo aparecieron las jugadas más emocionantes del encuentro. Apenas al minuto 50 Óscar Darío Martínez gana en velocidad un balón que le filtran de atrás para rematar en el mejor ángulo y colocar el balón adentro, pero el línea determinó que había fuera de lugar.
Luego Elkin Amador se proyectó al ataque en el cuadro de Miguel Augusto Prince y apretó el gatillo con un remate fuerte de pierna zurda, a tres dedos, que se golpea el vertical de la mano izquierda del portero Abella y se fue para el saque de meta.
Al minuto 62, James Castro trató con un potente disparo de pierna derecha en tiro libre que se va a gran velocidad por encima del horizontal.
Otras opción clara para el conjunto ajedrezado llegó en un mano a mano entre José Erick Correa y el portero Solis, que la mandó al corner. La respuesta del rival fue con Luis Omar Valencia con un tiro libre con veneno que sacó increíblemente Abella.
Al minuto 75 llegó el esperado gol, en una jugada ofensiva de Marquínez y en el achique el guardián Abella le comete pena máxima que el árbitro José Luis Niño no duda en pitar. El encargado del cobro fue Luis Omar Valencia, cuyo remate es atajado por Abella y en segunda instancia culmina para meterla y darle la victoria definitiva a Patriotas en el primer clásico por primera división en la historia.
Al final, con lagrimas en sus ojos algunos de los protagonistas se retiraron del terreno de juego por quedar en la historia del clásico Boyacense. La próxima fecha, Patriotas visitará a Huila; mientras tanto Chicó será local ante Millonarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey