Independiente Santa Fe logró un punto importante en la difícil plaza del departamental Libertad de Pasto, al igualar a un tanto con el equipo que dirige Flavio Torres.
El fuerte ventarrón que se asomó en la tarde sobre el departamental Libertad, fue un indicio de que el partido fuese igualmente movido, con llegadas de lado y lado a beneficio del espectáculo.
Apenas a los 3 minutos de juego el conjunto pastuso se aproximó al arco defendido por Vargas, en una jugada por derecha que inicia Gilberto el ‘alcatraz’ García, centró pero Mauricio Mina no fue contundente para atacar la pelota.
El primer gol del partido llegó al minuto 11, cuando Deportivo Pasto no desfallecía en su ánimo de explorar los espacios del cuadro santafereño y en una descolgada por su carril el marca punta John Jairo Montaño apretó el gatillo de media distancia para vencer al portero Camilo Vargas, el balón se dirigió hacia el ángulo izquierdo del golero, ayudado por el viento, se decretaba el 1-0 transitorio.
Después el cuadro ‘cardenal’ intentó reaccionar armando un tridente ofensivo entre Moreno, Anchico y Omar Pérez, pero en un pase quirúrgico que le quedó a Copete para que la empujara al fondo de las piolas, el árbitro Óscar Alexis Gutiérrez afirmó que había fuera de lugar.
Sin embargo, independiente Santa Fe denotaba mucha pasividad a la hora de presionar la salida d los volcánicos y llegaba a predios contrarios con intermitencias de tiempo.
Una jugada clara para los de Wilson Gutiérrez ocurrió en el minuto 28, cuando Jonathan Copete se descolgó por un extremo y sacó el centro para Juan Guillermo Vélez, pero el delantero definió con tanta confianza que el balón se estrelló en el vertical.
Al minuto 36, luego de una jugada detenida del elenco pastuso, nace un contragolpe para los capitalinos, Acosta ve proyectado a Juan Guillermo Vélez y el jugador de taco habilita a su compañero Jonathan Copete, para que definiera para batir a José Cuadrado y celebrando su gol se lo dedica al cumpleaños de su señora madre, el empate de su equipo, 1-1.
Sobre el segundo episodio de juego, lo más importante aconteció para deportivo Pasto, Edwards Jiménez que vio mal parado a Camilo Vargas decidió pegarle al esférico, pero el guardián albirrojo se convertía en figura.
Uno de los hombres más importantes, Gilberto el ‘alcatraz’ García trató de aumentar la cuenta sobre el final del partido, pero lograron la suficiente profundidad para superar la línea de gol.
La próxima jornada los dirigidos por Gutiérrez reciben en El Campín a Envigado; mientras tanto la escuadra nariñense rivalizará ante los opitas en el Guillermo Plazas Alcid.
0 comentarios:
Publicar un comentario