Hoy me estreno como redactor de este gran blog y he decidido hacerlo de una gran manera. ¿Qué mejor que hablar de mi liga de fútbol favorita y más aín cuando se pone cerrada?
Pues para empezar mi nombre es Sebastián Morales Forte y como ustedes amo el fútbol, me apasiona verlo cada minuto de los miles de noventas que he visto. Mi liga favorita es la Serie A de Italia, y esta liga está cada vez mejor.
A principio de año se veían varias cosas y candidatos, pero especialmente dos, la Juventus y el AC Milan. Hasta ahora, una liga muy avanzada y estos siguen siendo y con más contundencia. Los otros equipos se han separado poco a poco.
Ser invicto es algo que pocos logran, es muy difícil evitar que te ganene tan solo un juego. Pero al bianconero también se le ha hecho difícil ganar, si no perdés pero te cuesta ganar, hay un resultado y es el empate. El empate es lo que complicó a la Juve y le quitó tranquilidad a pesar de ser invicto.
Pasaron los juegos y mientras el Milan ganaba y perdía la Juve ganaba y empataba.
Desde la caida del Milan en el Derbi della Madonina se separó y las lesiones afectaron al equipo en muchas maneras. En esta temporada todos los jugadores del cuadro rossonero se han lesionado una vez a excepción de Urby Emanuelson. Definitivamente esto crea problemas porque un equipo no encuentra estabilidad teniendo tantas variantes.
Después de tantos juegos el Milan se recuperó y fue provocando a la Juve que seguía líder aún con un juego menos.
Llegó el segundo choque entre los grandes. Se verían en San Siro para probablemente definir quién se llvaría el título. Muchos decían eso, menos Allegri. El DT del Milan dijo que no era definitivo ese partido, y resultó tener la razón.
Un polémico juego donde se anularon dos goles claros, (uno a cada equipo) y muchas faltas que no debieron, fueron marcadas y otras que sí debieron, no lo fueron.
En fin el resultado a pesar del mal arbitraje fue totalmente justo. un empate a unos dejó a la Juventus con más posibilidades de ganar.
Pero no terminaron las cosas. Resulta que después de ese juego el Milan visitó Palermo, un estadio que se le complica a todos. El rossonero no ganaba allí desde el 2006. Ibrahimovic había estado fuera 3 juegos y respondí haciendo 3 goles en 15 minutos. T.Silva marcó el otro y golearon 0-4.
La Juventus 45 minutos después recibía a Chievo, Un gol de De Ceglie los puso adelante 1-0 rápidamente y dominaron el primer tiempo. Pero al segundo se fueron quedando si ideas y el Chievo se veía amenzante.
llegaron los minutos setentas y el cuadro de Verona empató el juego que terminó así.
Ahora la Juve estaba debajo del Milan por tres puntos con un juego menos. Este contra Bologna se jugaba 3 días después. ¡Y sorpresa! Bologna abrió el marcador y le dió el guacalazo de agua fría al invicto que lo empató más tarde con Vucinic.
Ahora la Serie A está muy apretada, tan sólo dos puntos separan a los titanes de la liga y esto se vuelve en cualquier momento.
El Milan tiene un calendario bastante más suave que la Juventus. Debe enfrentar a: Lecce, Parma, ROMA, Catania, Fiorentina, Chievo, Genoa, Bologna, Siena, Atalanta, INTER, y Novara.
Tiene juegos complicados como Roma o Inter que igual los veo bastante flexibles para el nivel al que están jugando. Tal vez se pueda complicar otro como Catania o cualquiera pero principalmente estos son los díficiles.
Para la Juve las cosas están de otro color. Estos deben apretar mucho para mantenerse porque su calendario es muy difícil: Genoa, Fiorentina, INTER, NAPOLI, PALERMO, LAZIO, Cesena, ROMA, Novara, Lecce, Cagliari y Atalanta.
Creo que tiene lo suficiente par aganar la mayoría de estos juegos, pero sin duda serán partidazos y deben de mantener gran concentración para no caer y lograr lo que quieren, mantener el invicto y principalmente ganar el título.
Esto nos deja mucho de que hablar hasta mayo. Espero les haya gustado y nos volvamos a ver.
Seguime en Twitter: SMoralesForte
0 comentarios:
Publicar un comentario