La derrota ante Cartagena y la pobre presentación futbolística del DIM en la primera parte en el estadio Jaime Morón hizo que las cargas de trabajo se duplicaran para el técnico Hernán Darío Gómez y sus dirigidos.
Esta semana el ‘Poderoso’ hace sus reflexiones y tan solo con gotas de sudor, sacrificio y buen fútbol hacen que los jugadores ‘escarlatas’ se preparen para recibir un duelo complicado frente al Deportivo Cali, que por estos días volvió a hacer la ‘Amenaza Verde’ y con el técnico Julio Comesaña en tres fechas regresó a los ocho, luego de estar en los últimos lugares.
El ‘Poderoso’ se divide nuevamente y su nomina base se desequilibra por las lesiones constantes y por las expulsiones. Esta vez Miguel Julio y David Rancan serán los ausentes del partido del domingo por lesión. A eso se sumaría Santiago Tréllez y la expulsión de Luís Tipton.
La oportunidad vuelve para el que fue ‘mártir’ de una lesión complicada como la del defensor Andrés Ortiz, que con sus participaciones de Copa Colombia y la suma de minutos le devuelven la confianza y el deseo de retornar por sus fueros como un defensor revelación hace dos años con los rojos: “Me siento muy bien, he ido cogiendo ritmo de competencia en la Liga y en la Copa Postobón. Eso me llena de confianza y seguridad, si el profe va a contar conmigo ve que puedo responder y hay que demostrar eso en la cancha. Uno siempre espera que haya una oportunidad, esperemos que con la ayuda de Dios todo sea positivo y se le pueda demostrar al profesor que tengo con qué quedarme con el puesto”.
La infantil expulsión de Felipe Pardo y que lo sacó dos partidos de la liga, es el momento de volver por el buen nivel y el asistente técnico Edgar Carvajal es uno de los mas emocionados con el retorno del media punta: “Nos da mucha alegría volver a contar con un jugador que es fundamental en nuestro esquema táctico y espero que esta experiencia le haya servido. El domingo tenemos fe de recibir el respaldo de un jugador con excelentes características y que cuenta con todo nuestro apoyo”.
Finalmente Danny Santoya, el goleador de la Copa Colombia con su equipo espera poder hacer goles en la liga y contar con su potencia. Santoya jugaría por Santiago Tréllez que también presenta molestias en un tobillo y se esperara su recuperación si le alcanza para estar ante los ‘azucareros’.
El gerente de la institución roja, Libardo Serna hizo un llamado a los hinchas para que acompañen a su equipo este domingo y le respalden: “Las boletas estarán disponibles este domingo de resurrección en la mañana para jugar contra el Cali y tan solo el cuerpo técnico en cabeza de Hernán podrá definir si los muchachos puedan congregarse en su rito católico este viernes santo y conmemoren su fe ojala para seguir en un buen camino”.
0 comentarios:
Publicar un comentario