La temporada de Atlético Nacional sigue agotando las páginas de los diarios deportivos en análisis constructivos para acabar con una racha negativa. La cual se pensaba que iba a ser en positivo, por la rimbombante nómina que llegó para el 2012. De hecho así lo fue cuando Nacional comenzó excelentemente su participación de Copa Libertadores y las primeras cuatro fechas de la Liga Colombiana, aplicando el dicho de las cuatro ‘g’, ganando, gustando, goleando y gozando. Ahora la letra ‘d’ predomina en el verde: decepciona, divide, duda y desilusiona.
De ahí en adelante los números son irreconocibles en el equipo de Santiago Escobar y dirían sus hinchas que tan solo la participación internacional es el interés de la institución.
Ante el Deportivo Pasto, Nacional acumuló seis fechas sin ganar y seis partidos perdidos en el torneo apertura. En el Atanasio Girardot fue la tercera caída como local y el rendimiento lamentable de los jugadores es la tristeza de los hinchas.
“Impotencia, rabia, dolor y una noche desastrosa tuvimos frente a un grupo de jugadores que no se encuentran en la cancha. ¿Será que nos quedó grande la camiseta de Nacional en la Liga y en la Copa, ya no sé qué pensar? Fueron las palabras de ‘sachi’ en la rueda de prensa, que con lo demostrado en el campo de juego, recibió un espaldarazo de su grupo por el pobre desempeño de todos.
Precisamente la campaña de ‘sachi’ en dos temporadas hasta el momento en la liga colombiana es delicada. En el torneo finalización 2011, Nacional no clasificó a los ocho, jugó 18 partidos, ganó 5, empató 7 y perdió 6. Convirtió 24 tantos y recibió 23.
En el 2012 en la fecha 10, el onceno verde ocupa la casilla 14 con 10 partidos jugados, de los cuales ha ganado 3, empató 1 y ha perdido en 6. 14 goles a favor y 11 en contra es el saldo del ’rey de copas’.
Al final, hasta el momento 28 partidos jugados, 8 ganados, 8 empatados y 12 perdidos, son los números arrojados por el técnico Santiago Escobar que de 84 puntos disputados logró apenas 32, un rendimiento del 39%.
Nacional revive una campaña para el olvido, cuando el torneo apertura 2009, en dos ciclos consiguió dos rachas negativas, la primera de cinco fechas sin ganar ante Equidad (1-0), América (2-0), Junior (3-0), Quindío (1-0) y Tolima (2-1). Terminó la racha ganándole a Millonarios 1-0 en la fecha seis. Luego siguió la otra racha negativa de siete fechas sin ganar en la misma temporada, y desde la séptima fecha hasta la trece: Cúcuta (2-2), Huila (3-3), Dim (0-0), Once Caldas (2-0), Pasto (1-1), Cali(2-1) y Cartagena (1-0).
De los 18 partidos disputados en el Atanasio entre verdes y pastusos, los nariñenses lograron su cuarto triunfo, en cuanto Nacional lo había hecho en 10 oportunidades y 4 empates. El próximo sábado en Envigado se sigue esperando la resurrección verde por parte de los aficionados.
0 comentarios:
Publicar un comentario