España ratificó su dominio en el fútbol continental este jueves, cuando tres equipos de ese país se clasificaron a las semifinales de la Liga de Europa, el segundo torneo continental.
Se suman así a Barcelona y Real Madrid, que están todavía vivos en la Liga de Campeones.
Atlético de Madrid venció 2-1 a Hanóver en condición de visitante y se enfrentará en la penúltima ronda a Valencia, que se impuso ante el AZ Alkmaar de Holanda.
El tanto de la victoria para el Atlético de Madrid lo convirtió el colombiano Radamel Falcao García. Adrián marcó el otro gol del equipo español, mientras el descuento alemán lo realizó Mame Biram Diouf.
En la victoria del Valencia, que había perdido en el encuentro de ida, los tantos fueron de Adil Rami -en dos ocasiones-, Jordi Alba y Pablo.
El tercer clasificado español a la semifinal es el Athletic de Bilbao, que remontó en dos ocasiones para empatar 2-2 contra Schalke.
El español Raúl y el holandés Klaas-Jan Huntelaar -el máximo goleador del torneo- anotaron para los alemanes, mientras Athletic logró el empate a través de Ibai Gómez y Markel Susaeta.
En las semifinales, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa enfrentará al Sporting de Portugal, que se impuso en la serie al FC Metalist de Jarkiv, Ucrania.
0 comentarios:
Publicar un comentario