Pep Guardiola habló este viernes ante los medios de comunicación en rueda de prensa previa al duelo que enfrentará al Barça este sábado con el Zaragoza en La Romareda. El técnico culé valoró la situación del conjunto azulgrana en la Liga y habló además del cruce de semifinales de Liga de Campeones ante el Chelsea.
"No podemos pensar que será fácil", comentó el entrenador culé, al tiempo que agradeció las palabras de José Mourinho, en las que el portugués aseguraba que el Barcelona estará en la final de la Champions.
"Agradecerle la confianza, pero los cuatro tienen posibilidades. Se agradece que el Real Madrid piense que tenemos posibilidades de jugar la final", aseguró.
Guardiola se deshizo en elogios hacia el conjunto inglés, al que ve como un rival poderoso: "Es un histórico de los últimos años del fútbol inglés. Ha competido en Champions, junto con Manchester y con nosotros, y siempre ha estado ahí. Han demostrado que son capaces de todo, jugadores fantásticos en todos los sentidos. Tendremos que hacer una buena eliminatoria para llegar a la final".
Guardiola valoró la buena racha del Zaragoza en las últimas jornadas y el estado anímico con el que los jugadores maños afrontarán el duelo ante los culés.
"Les pillamos en su mejor momento; demuestra el amor propio de estos jugadores. Mientras que haya opciones, siempre se tiene que luchar. Han cogido una buena dinámica. Será un partido muy duro porque se juegan mucho y lo van a dar todo. A ver cómo nos recuperamos nosotros del esfuerzo de la semana pasada, que fue muy intenso. Y afrontar esta semana tres partidos muy duros. A ver si hacemos un buen partido".
"Cuando un equipo se juega mantenerse es de los más complicados. Sí es cierto que su estado anímico será mejor porque ven ahora que tiene posibilidades de salvarse y esto les hace más peligrosos", advirtió.
"Mi opinión de esta Liga ya la conocéis", matizó sobre las posibilidades del Barça de cara al título.
"¿No estás un poco harto de todos los comentarios que vienen de las ruedas de prensa de Mourinho?", le preguntaron los periodistas... "No", contestó de manera rotunda.
Cuestionado sobre el calendario, Pep aseguró que "el Athletic de Bilbao ya nos dio una lección de cómo hay que afrontar estas situaciones. Aunque aparezca lo contrario, el cansancio a estas alturas ya se nota menos porque lo ves todo más cerca".
Sobre si dará descanso a Xavi: "Las cargas y el esfuerzo los tenemos que controlar más, porque hay algunos que aguantan más o no. Tenemos que tener cuidado porque hay tres partidos esta semana".
Los periodistas presenten en la sala de prensa quisieron preguntarle a Guardiola sobre su renovación, pero fue inútil: "El arroz se está pasando", zanjó Pep.
0 comentarios:
Publicar un comentario