lunes, 23 de abril de 2012

LEO MESSI, UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES.


LEO MESSI, UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES.


Siete temporadas le bastaron para convertirse en el máximo goleador de un equipo que tras 112 años de existencia ha visto pasar por sus canchas a grandes leyendas del fútbol mundial, como Cruyff, Figo, Ronaldo, Ronaldinho, Maradona (aunque hizo poco), entre otros hitos del deporte rey; sin embargo, en menos de una década Lionel Andrés Messi Cuccitini, hizo historia en un equipo con gran historia.

No sólo sus 246 goles, más el centenar de asistencias que ha concebido (como la del 6 de Mayo del 2009 en Stamford Bridge que en los pies de Andrés Iniesta se convirtió en el gol que llevaría al equipo azulgrana a Roma donde conseguiría su tercera Champions), lo han llevado a la cima más alta del fútbol, hasta llegar a ser comparado con grandes leyendas como el “Pelusa”, “La saeta rubia” o inclusive el gran “O’Rei” Pelé; sino también su gran capacidad para tomar decisiones con la pelota en cuestión de segundos, su agilidad con la zurda y la diestra, sus remates, su gambeta, su juego en equipo, poniendo en este último mayor relevancia, pues el propio Messi considera que la clave para ser cada vez mejor son sus compañeros.

Todas estas cualidades hacen grande a “la pulga”, aunque su apodo diga lo contrario, sus 1.69 cm de estatura y 67 kg, le han bastado, no ha necesitado de notables abdominales o una figura envidiable, sólo sus mágicas piernas, esas que han llevado a dudar a más de uno si Leo es de otro planeta, las que lo hacen grande, una leyenda viva del fútbol, que con tan sólo 24 años rompe récords semana tras semana, y sin profanarse de los mismos. Si algo hace original a este argentino, aunque parezca extraño, es su simpleza y humildad, esa que lo llevó a sacar una tímida sonrisa el sábado 31 de marzo, cuando la hinchada culé decidió hacerle un homenaje a su máximo artillero con una pancarta de 47 metros de largo por 46 de ancho, un total de 2.162 metros cuadrados en los cuales los aficionados reconocen a un ídolo que aún tiene más de la mitad de su carrera por delante. Sólo 5 palabras “Leo, ets únic! ¡Sos grande!”, que lo dicen todo y ratifican la huella que ha dejado Messi en la institución blaugrana, en el hoy considerado el mejor equipo del siglo XXI, el FC BARCELONA.

Por Paola Vergez Madiedo
Capaz de hacer 5 goles en un mismo partido de liga de campeones y sumar 66 anotaciones en una sola temporada (2.011 – 2.012, que aún no termina),  además de tener en su cuenta personal 2 pókers y 15 tripletas (en partidos oficiales), el 10 del Barca y capitán de la selección Argentina no requiere de un Mundial, aunque seguramente estará entre sus conquistas, para demostrar que se ha convertido en un histórico del fútbol, una referencia para generaciones pasadas, presentes y futuras. Lo único que Messi necesita es mantener su esencia como futbolista y como persona, porque se nota que para el más que una profesión, el fútbol es su verdadero amor. Leo no parece competir, simplemente disfruta jugar como un niño en un parque, se goza a la pecosa.


2 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey