El Deportes Tolima siguió en su racha ganadora y esta vez en el estadio Metropolitano de Ditaires logró remontar un marcador adverso y quedarse con los tres puntos al derrotar al elenco local 3-2. Partidazo en Itagüí y resignación del local por no poder sostener un resultado favorable.
En Ditaires en medio de la religiosidad del pueblo católico por el comienzo de la semana santa, el domingo de ramos términó de los altares al estadio metropolitano, una cantidad de espectadores se dieron la pasadita por el máximo escenario de los itagüiceños para alentar a los dorados.
En la cancha Hernán Torres y Jorge Luis Bernal se encontraron para rivalizar como hace cinco años, la primera vez que se midieron los dos estrategas ibaguereños fue el 25 de abril del 2007. Se encontraron por Copa Libertadores, Jorge Luis Bernal dirigía al Cúcuta y Torres al Tolima. El encuentro terminó 4-3 a favor de los dirigidos por Torres y después de dicho tiempo se vieron las caras con sus equipos el uno para seguir en el coliderato de la liga colombiana y el local para seguir en los ocho.
Es por eso que el espectáculo fue digno y con iniciativa de los dorados, estos se fueron adelante en el marcador cuando a los ocho minutos, el volante Mauricio Gómez levantó la tribuna.
De ahí en adelante se disputó un verdadero duelo entre dos técnicos que quisieron explotar lo mejor de sus jugadores. Al cerrar la etapa inicial el volante tolimense Yair Arrechea consiguió la paridad.
En la complementaria la ausencia del portero Robinson Zapata descompensó un poco al equipo dorado y la arremetida ibaguereña basada en la velocidad, desnudó al local y al minuto 7 el de siempre Cleider Alzate puso otra vez la ventaja para las águilas cuando el visitante jugaba mejor.
Y esa contundencia la mostró con el gol del delantero paraguayo Robín Ramírez a los 29 para dejar frio el estadio y al técnico Hernán Torres con mucha preocupación en su sistema defensivo.
En la próxima fecha que será la once, el Itagüí viaja a la frontera para encarar al Cúcuta Deportivo que continua en su aguda crisis de resultados y colero del torneo apertura. Los Tolimenses de local enfrentaran al Boyacá Chicó para seguir escalando en procura del liderato en solitario.
0 comentarios:
Publicar un comentario