Boyacá Chicó y Millonarios igualaron a un tanto en un duelo de pocas emociones en el estadio Independencia por la décima jornada de la Liga. José Erik Correa abrió la cuenta para los boyacenses al 58’, mientras que Humberto Osorio Botello emparejó el partido segundos antes del pitazo final.
Casi de local, con las graderías de La Independencia pintadas de azul, Millonarios sufrió para aproximarse con solvencia y por poco se va de Tunja con las manos vacías, ante un Boyacá Chicó que supo sostener el encuentro y bloquear las ideas del rival desde la buena lectura de Alberto Gamero, quien observo todo desde la tribuna.
El conjunto albiazul se acercó con peligro por primera vez al minuto 13, cuando Osorio Botello picó en velocidad por izquierda y diagonal al arco impactó el esférico de zurda, pero con el infortunio de que la pelota se fue muy cerrada al saque de meta.
Luego el Boyacá Chicó trató de responder con remates de media distancia de Diego Chica y Edwin Móvil, sin embargo el juego en la primera parte se tornó sobre la mitad de la cancha, que incluso se notó muy pesada por tener la grama alta, impidiendo que la pelota rodara con libertad.
En la etapa complementaria se desprendió al ataque Luis Mosquera tratando como casi siempre de buscar por medio de un centro el cabezazo de sus compañeros en zona ofensiva y en esta oportunidad el balón se cerró en el ángulo directo a la portería, exigiendo al portero Cristian Bonilla, quien no tuvo más opción que mandarla al corner.
Pero a falta de contundencia, apareció la anotación que iba a romper el celofán. Era el minuto 58 y saliendo defensivamente Mahecha mete un pelotazo para José Erik Correa, el delantero le gana en velocidad a Ithurralde dejándolo atrás y haciendo una diagonal hacia adentro queda de frente ante Nelson Ramos para batirlo con un zurdazo al primer poste para el 1-0 transitorio.
Y cuando ya se pensaba que el encuentro terminaría con este marcador, apareció el salvador Osorio Botello al minuto 90 para empatar el partido. En un centro por izquierda de Luis ‘amazónico’ Mosquera que resbala en las manos del portero Cristian Bonilla y como un cazador furtivo estaba Humberto Osorio Botello para cabecear en el área chica y decretar el empate definitivo, tanto con el cual el delantero azul llega a 6 en el torneo.
La próxima jornada, Boyacá Chicó visitará al Deportes Tolima en Ibagué; mientras que el cuadro de Richard Páez hará lo propio ante Atlético Junior en el Metropolitano Roberto Meléndez.
0 comentarios:
Publicar un comentario