sábado, 31 de diciembre de 2011

Colombia, sin jugadores en el equipo ideal de América en el 2011


Neymar
Neymar, el mejor de América en el 2011, según 'El País'.
El brasileño Neymar fue proclamado como el mejor jugador de América en el 2011 por la prensa del continente en la tradicional encuesta que organiza el diario uruguayo El País y cuyos resultados se publicaron este sábado.
Neymar ocupará ahora el trono que fue del argentino Andrés D'Alessandro tras ser elegido en la encuesta del 2010. El delantero del Santos obtuvo 130 votos en el sondeo a 247 periodistas deportivos de diecinueve países de la región.
La encuesta también definió al 'equipo ideal' compuesto por cuatro jugadores argentinos, tres chilenos, dos brasileños, un ecuatoriano y un uruguayo.
Neymar superó en sesenta votos al segundo clasificado en la encuesta, el goleador chileno Eduardo Vargas, de la Universidad de Chile, que aportó tres jugadores al 'equipo ideal'.
El tercer jugador más votado, con 33, fue el creativo brasileño, también del Santos, Paulo Henrique Ganso. Cuarto quedó el volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quinto el experimentado defensor central argentino Rolando Schiavi y a continuación aparecieron el defensor ecuatoriano Néicer Reasco y el lateral zurdo argentino Clemente Rodríguez.
La de Neymar fue la más abultada ventaja obtenida por un jugador en los 26 años que lleva la encuesta. El mejor registro lo ostentaba hasta entonces el centrocampista argentino Juan Sebastián Verón, que en la edición del 2009 sumó 109 votos.
Desde que Romário ganó el reconocimiento en el año 2000 ningún brasileño había obtenido el título de mejor jugador continental. Asimismo, la selección ideal del continente tiene jugadores del más victorioso equipo en el año, Universidad de Chile; de Boca Juniors, Santos, Liga de Quito y Tijuana.
La lista la encabeza el guardameta chileno Jhonny Herrera (Universidad de Chile). En la defensa el ecuatoriano de Liga de Quito Néicer Reasco por la banda derecha, en el centro el chileno de la U Marcos González y el argentino de Boca Juniors Rolando Schiavi, así como su compatriota y compañero de equipo Clemente Rodríguez en la banda opuesta.
Como volante de marca quedó el uruguayo del Tijuana mexicano y de la selección uruguaya Egidio Arévalo Ríos. Como creativos los más votados fueron el brasileño del Santos Paulo Henrique Ganso y el del Boca Juniors Juan Román Riquelme.
En la delantera quedaron Neymar, el argentino de Liga de Quito Hernán Barcos y el chileno de la U Eduardo Vargas. Neymar, Néicer Reasco y Egidio Arévalo Ríos también formaron en la selección ideal la temporada pasada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey