miércoles, 18 de enero de 2012

Así jugó Barcelona ante Real


Pep Guardiola




Así jugó el Barcelona de Pep Guardiola en la victoria 2-1 sobre el Real Madrid, de visitante, por los cuartos de final de la Copa del Rey.
Pinto (5): Apenas tuvo trabajo. En la primera parte solo recibió un disparo, el de Cristiano Ronaldo, que acabó en el fondo de la portería. Tal ve pudo hacer algo más, el balón le pasó por debajo de las piernas. Después, el palo evitó el segundo del Madrid tras un cabezazo del francés Karim Benzema.
Dani Alves (6): Subió bastante por su banda y en uno de sus intentos Cristiano Ronaldo sorprendió al brasileño y el Barcelona recibió el único gol del Real Madrid. La presencia de Cristiano, que bajó a defender como casi nunca lo ha hecho, frenó a Alves en sus subidas.
Piqué (8): Muy bien. Sobrio y sin fallos, como siempre. Recibió una tarjeta amarilla en el minuto 20 y eso no frenó sus prestaciones. Además, como casi siempre, sacó el balón desde atrás con mucho criterio. Casi perfecto.
Puyol (9): Estuvo muy bien al corte. Evitó una contra en la primera parte que pudo ser el segundo del Real Madrid. Además, marcó el gol del empate con un buen cabezazo. Sigue en forma en capitán, todo un referente.
Abidal (8): No se prodigó mucho en ataque. Lo hizo en contadas ocasiones, pero en una de ellas, acertó para batir a Casillas y dejar la eliminatoria muy cuesta arriba para los blancos. El resto del partido lo dedicó a defender con acierto las subidas estériles de Hamit Altintop y Gonalo Higuaín.
Xavi (8): De nuevo fue el dueño del centro del campo. Superó la propuesta rácana de Mourinho. Pepe, Lass y Xabi Alonso jamás pudieron con él. No encontró la perfección. Habría necesitado un gol o uno de sus geniales pases.
Busquets (9): Juega, hace jugar y barre todo lo que pasa por su zona. Se asoció a la perfección con Xavi para desquiciar a todo el centro del campo del Real Madrid. Un pulmón, un auténtico referente para el Barcelona.
Iniesta (8): Más acertado en la primera parte que en la segunda. Pudo marcar, pero Casillas evitó con una buena estirada el gol del manchego. En el segundo acto se apagó un poco, pero fue muy necesario para acabar con la paciencia del Real Madrid. Colaboró en acaparar la posesión del balón para su equipo.
Alexis Sánchez (9): Casi el mejor de su equipo. Le faltó el gol, pero el chileno se movió a las mil maravillas por toda la zona de ataque blanca. Buscó los espacios como nadie y cada balón que tocaba olía a peligro. Incluso cuando defendió, lo hizo con calidad.
Cesc Fabregas (7): Tal vez el más apagado de todos los jugones del Barcelona. Sin embargo, pudo asociarse a la perfección con Xavi, Iniesta y Busquets. Provocó la amarilla a Pepe que frenó el ímpetu del portugués. Fue sustituido al final del partido por Cuenca.
Messi (7): Pese a que no marcó (casi siempre lo hace en el Bernabéu), dio un pase magnífico a Abidal para que el Barcelona marcara el segundo. En el primer tiempo, Casillas evitó su diana habitual en el campo del Real Madrid. Además, fue vertical como siempre y sus arrancadas espectaculares, en una baldosa del terreno de juego, no hacían más que crear problemas a los jugadores blancos. Como siempre, cumplió.
Luego ingresaron:
Thiago (-): Estuvo cinco minutos sobre el campo. Fue el cambio de Xavi. Nada destacable.
Adriano (-): Disfrutó de sólo ocho minutos tras sustituir a Alexis. Nada destacable.
Cuenca (-): Sustituyó a Cesc al final del partido. No tuvo tiempo para nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey