sábado, 28 de enero de 2012

Agrio empate del naranja en su casa.

Agrio empate del naranja en su casa.

En el comienzo del torneo apertura del FPC, el Envigado Fútbol Club dio continuidad a su técnico, nomina, a la defensa de su condición de invicto y sobre todo a los goles del juvenil John Córdoba, que al igual que el año pasado empezó con pie derecho en la tabla de goleo y ante el Cúcuta Deportivo, tan solo a los cinco minutos ya mojaba la red, en el pase cruzado de Wilson Carpintero y la definición del hijo del ‘triciclo’ Córdoba.
 
Con ese gol tempranero,  el local demostró condiciones en la cancha y gracias a la base que tiene los naranjas con más de un año de  trabajo, para Envigado la memoria futbolística se hizo efectiva con el tridente Yulián Mejía, Neider Morantes y John Córdoba pusieron en aprieto a los ‘motilones’,  que en el primer tiempo no pudieron conseguir quitarle el balón a los dueños de casa y en 45 minutos se dedicaron ver tocar el balón y su ataque fue muy tímido.
 
Y para la etapa  complementaria la tónica siguió igual, nada cambio en la cancha, las ideas del técnico Juan Carlos Díaz no prosperaron y en 10 minutos tuvo que resistir la contundencia del local, que con Neider Morantes y Yulián Mejía por poca aumentan el marcador.
 
Pero esa resistencia acabó con la superioridad de Envigado que  en  el minuto 15 con Wilson Carpintero lanza el balón, en medio de los errores cucuteños  y John Córdoba recibe para volverla a meter a un lado del portero Buenaños.
 
Al minuto 22, los cucuteños revivieron a través de un tiro libre ejecutado por Luís Núñez que lanzó el balón y este pica en el césped y le hace un extraño al debutante arquero naranja, Jimmy Schmidt que nada pudo hacer en medio de la desconcentración del local. Aunque, Elkin Serrano salió a celebrar el gol, el balón dio la impresión que este fue el último en tocarla.
 
Y ese descuento motivo a los de la frontera y con más ganas que con fútbol buscaron la forma de llegar a la paridad, pero fue difícil porque ya Envigado controló el esférico, hizo una línea férrea en el medio y poco pudo hacer los delanteros rojinegros que pasaron por inadvertidos durante los 90 minutos.
 
Al parecer todo estaba controlado Pedro Sarmiento hace variables, saca a la figura de los goles  y desde allí el motilón hizo el desgaste en los últimos minutos.
 
Cuando el juez reponía dos minutos, llego lo inesperado para los escasos asistentes en las tribunas, es  Henry Palacio en el bosque de piernas de la defensa naranja y de los rojinegro, que se anticipó y dio el empate que se veía lejos, pero el fútbol cobra y el local que tuvo como ganar tranquilo, este flaqueo en dos graves errores y el pleito termino con alegría para el visitante y el sin sabor para Pedro Sarmiento y sus muchachos.
 
La historia seguirá el domingo para el Envigado que enfrentará en
En el Atanasio al Dim y Cúcuta debutará en casa ante Patriotas el viernes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey