Zamora y Boca Juniors empataron sin goles, en lo que fue el debut de ambos en esta Copa Libertadores 2012. El partido correspondiente al grupo 4, que se disputó en la ciudad de Barinas, tuvo pocas emociones por parte de ambos equipos y sin dudas dejó más conformes a los locales ya que enfrentaron a un equipo que siempre es candidato a ganar este torneo.
En el comienzo del partido Boca fue más profundo pero sin generar demasiado sobresalto sobre el arco local.Algún intento de Cvitanich y buena presión de Somoza en la mitad de la cancha.
Por el lado de Zamora , se ha buscado tener control del balón pero sin generar ningún riesgo sobre el guardameta Agustín Orión.Siendo Torres, el integrante de la selección panameña , el más insistente.
La primera jugada importante de gol ocurrió a los 34 minutos cuando Silva remata desde el borde del área a las manos de Forero luego de un gran pase de Riquelme que dejó pasar notablemente Rivero.
En los últimos minutos Riquelme apareció un poco más, tomando control de la pelota y generando varias faltas que fueron mal aprovechadas.
En el inicio del complemento el conjunto xeneize se adueñó del balón, pero con dificultades para atravesar tres cuartos de cancha.Mientras que los locales intentarón mediante alguna corrida de sus delanteros Yánez y Torres.
A los 55´ se acercó Boca con peligro al área de Zamora, cuando Silva corrió en profundidad tras la habilitación de Ervitti pero no pudo terminar de definir tras un gran cierre del defensor Semperena.
En el minuto 62 Tuvo su chance Yanes cuando recibió una pared dentro del área pero terminó simulando una caída y malogrando una buena oportunidad para abrir el marcador.
Minutos más tarde, a los 70´ el panameño Torres remata un gran tiro libre de más de treinta metros que pasó rozando el travesaño defendido por Orión.
Otra buena posibilidad para el equipo argentino ocurrió a falta de diez minutos, cuando Riquelme le envía un pase a Silva y este remata de media vuelta al palo donde se encontraba bien parado Forero.
Los minutos finales transcurrieron sin mayores emociones, con algún intento de Boca pero sin poder romper con el bloque defensivo armado por el entrenador OscarGil. Lo más claro fue protagonizado por el delantero uruguayo quién cabeceó un centro de Chávez y lo estrelló contra el vertical izquierdo del portero venezolano, siendo la última ocasión de riesgo que tuvo un encuentro que a priori prometía mucho más.
Alineaciones:
Zamora: Forero; Bustamante, Semperena, Galezo, R. Rodríguez; Vargas, Briseño, Figueroa(90´Lancken), Rodríguez; Torres(80´Noriega) y Yanes.
Boca Juniors: Orion;Franco Sosa, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia; Somoza, Rivero(67´ Chávez), Erviti(76´Ledesma); Riquelme; Cvitanich(60´ P. Mouche) y Silva.
0 comentarios:
Publicar un comentario