martes, 28 de febrero de 2012

‘Bolillo’ quiere resucitar el ‘poderoso’, pero necesita el profesionalismo de sus jugadores

‘Bolillo’ quiere resucitar el ‘poderoso’, pero necesita el profesionalismo de sus jugadores

El Deportivo Independiente Medellín afronta una dura crisis deportiva y de resultados que lo tienen cerca al abismo de la zona de promoción y de descenso. Una campaña más en la parte negativa y el elenco antioqueño empezará su carrera contra reloj para no dejarse atrapar, de una difícil realidad como la afrontó el América de Cali que ya hace parte de la segunda división.

Manifestaciones, reuniones y duras protestas por parte de los hinchas del ‘poderoso’ que aun con la llegada de Hernán Darío Gómez no se sienten seguros por la corta nomina que tiene el DIM y con tres puntos en cinco fechas, ya hay descontentos y resignación por algún sector de hinchas que según ellos mientras se mantengan los directivos actuales el rojo no podrá enderezar camino.

El técnico Hernán Gómez llegó motivado a las riendas del DIM, pero hoy encuentra la realidad de un grupo que necesita ser fortalecido mental y futbolísticamente y los malos resultados carcomen la institución y solo ellos pueden revertir el triste presente.

“Estoy muy preocupado, porque en este equipo he encontrado algunos factores externos que influyen para no hacer la campaña esperada. Venimos de hacer el partido más flojo en mi carrera y el tiempo premia para resurgir y salir de esa incomodad posición. El profesionalismo y su autoestima debe crecer para despegar en el torneo.” acotó el técnico paisa.

La responsabilidad también será por parte del presidente Jorge Osorio Ciro, quien perdió toda credibilidad con la hinchada y deberá reaccionar pronto para no seguir en el sufrimiento económico y deportivo de uno de los equipos más antiguos del FPC.

En el apertura del 2010, el DIM tuvo hasta el momento su última buena actuación cuando logró las semifinales. Desde entonces los escarlatas ajustan tres temporadas negativas y en saldo rojo los números lo ubican a cuatro puntos de la zona de promoción y el ‘Bolillo’ tendrá su dura tarea para alejar a su elenco y volverle hacer protagonista.

El finalización 2010:

PJ: 18, PG: 6, PE: 4, PP: 8, GF: 26, GC: 28, PTS: 22, PUESTO: 12

En el torneo apertura 2011 estos fueron los números del Dim:

PJ: 18, PG: 5, PE: 9, PP: 4, GF: 22, GC: 22, PTS: 24, PUESTO: 11

El finalización 2011:

PJ: 18, PG: 5, PE: 9, PP: 4, GF: 22, GC: 22, PTS: 24, PUESTO: 11

Por su parte los últimos tres técnicos de las malas campañas del DIM aportaron para la grave crisis del elenco paisa y después de Leonel Álvarez, la esperanza está en el estratega Gómez, pero para ello debe haber respaldo y nuevos cambios en la conformación de la nomina.

‘Panzer’ Carvajal: PJ: 30, PG: 7, PE: 11, PP: 12, GF: 36, GC: 47, PTS: 31

Víctor Luna: PJ: 6, PG: 1, PE: 1, PP: 4, GF: 3, GC: 7, PTS: 4

Guillermo Berrío dirigió al 'Poderoso' en 21 partidos, de los cuales ganó seis, empató seis y perdió nueve, con 29 goles a favor y 32 en contra, lo cual arroja un rendimiento del 38,09 por ciento.

En cinco fechas el futuro no es el mejor y reponerse será una labor de heroísmo por parte de los jugadores y del cuerpo técnico, para alzar el vuelo y empezar a sumar, porque la hinchada del ‘Poderoso’ no ‘resiste’ una mala campaña más como lo dice la popular barra del DIM y ante Equidad los plazos se acaban para aguantar tanta irregularidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey