martes, 28 de febrero de 2012

Holanda esperar agravar la crisis de una Inglaterra que jugará con DT interino

Holanda esperar agravar la crisis de una Inglaterra que jugará con DT interino


Una Inglaterra que todavía no sabe quiénes serán su seleccionador y su capitán en la Eurocopa de junio afronta este miércoles en Wembley frente a Holanda, la subcampeona del mundo, su penúltima prueba antes de la cita europea, para la que no estará listo el delantero Wayne Rooney.

El hasta ahora entrenador de la selección inglesa sub-21, Stuart Pearce, se ha hecho cargo del banquillo del combinado absoluto tras la súbita marcha del italiano Fabio Capello por discrepancias con la federación de fútbol (FA) a principios de mes y ha presentado una convocatoria con pocas novedades respecto a las de su predecesor.

La ausencia de la estrella del Manchester United Wayne Rooney, que no se ha recuperado de una infección de garganta a tiempo para estar en Wembley, será la principal dificultad para Pearce, si bien ese contratiempo servirá para ensayar una alineación alternativa de cara a los dos primeros partidos de la Eurocopa, en los que está sancionado.

El técnico interino de Inglaterra no ha querido añadir jugadores a su lista en el último momento a pesar de que cuatro de los 25 hombres a quienes había llamado no podrán disputar el encuentro.

Además de Rooney, el delantero del Aston Villa Darren Bent, que sufrió una rotura de ligamentos el pasado fin de semana, no jugará frente a Holanda y tendrá dificultades para recuperarse antes de la Eurocopa, mientras el lateral del Tottenham Kyle Walker y el centrocampista de los "diablos rojos" Tom Cleverley también se han caído de la convocatoria por lesión.

Las ausencias obligarán a Pearce a confiar su ataque a una nueva generación de futbolistas y el inglés deberá decidir para su línea ofensiva entre Daniel Sturridge, de 22 años, Danny Welbeck, de 21, y Fraizer Campbell, de 24.

El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, volverá a confiar en el delantero del Arsenal Robin van Persie para llevar peligro a la meta del inglés Joe Hart.

Van Persie, máximo goleador de la liga inglesa con 22 tantos, está firmando esta temporada uno de sus mejores años con los "gunners", al tiempo que su equipo tiene dificultades para mantenerse en los primeros puestos de la tabla.

Su excelente momento de forma, así como la dificultad de ganar títulos con un Arsenal que todavía se resiente de la marcha del español Cesc Fábregas, ha multiplicado los rumores sobre una eventual marcha del holandés, que no quiere oír hablar hasta el final de temporada de renovar su contrato, que expira en 2013.

El delantero del Bayern de Múnich Arjen Robben y el centrocampista del Inter de Milán Wesley Snaijder tendrán asimismo la oportunidad de olvidar sobre el césped de Londres los sinsabores que viven en sus respectivos clubes, ambos con dificultades en la Liga de Campeones tras perder los encuentros de ida de los octavos de final.

Las puertas de Wembley volverán a abrirse este miércoles, tres meses después de que Inglaterra se impusiera por 1-0 frente los campeones del mundo, España, para que los jugadores de los Tres Leones traten de convencer a su público de que pueden firmar una buena actuación en un campeonato internacional después del resultado gris con el que volvieron del Mundial de Sudáfrica.

En aquella ocasión, Alemania envió a Inglaterra a casa en los octavos de final con una goleada (4-0), una actuación amarga que deberá superar el técnico que finalmente nombre la FA para dirigir al equipo en esa cita.

Pearce, que señalará mañana al jugador que ejercerá de capitán frente a Holanda, ha desestimado en repetidas ocasiones que vaya a dirigir a la selección en la Eurocopa y, por el momento, el nombre que más se baraja en la prensa inglesa para el cargo es el actual técnico del Tottenham Harry Redknapp.

El entrenador "spur", de 64 años, ha llevado a su equipo a los primeros puestos de la tabla esta temporada y cumple uno de los requisitos que los propios jugadores de la selección han apuntado como imprescindible: ser inglés y contar con una amplia experiencia en el fútbol británico.

Antes de Polonia y Ucrania, Inglaterra todavía se enfrentará a un último test, en Oslo, el 26 de mayo, dos semanas antes del primer encuentro en la fase final del europeo contra Francia.



- Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart, Johnson, Smalling, Jones, Cole, Barry, Gerrard, Downing, Walcott, Welbeck y Sturridge.

Holanda: Stekelenburg, Heitinga, Mathijsen, Vlaar, Pieters, De Jong, Van Bommel, Robben, Sneijder, Van Persie, Huntelaar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey