Boyacá Chicó hizo respetar su casa y sumó sus primeros tres puntos del campeonato con un planteamiento claro y eficiente, frente a Once Caldas que tuvo un primer tiempo para olvidar y una segunda mitad en la que mereció alcanzar la igualdad.
El conjunto ‘ajedrezado’ dominó los primeros minutos generando varias opciones claras de gol en el arco ‘albo’, ante un Once Caldas al que se le dificulto afrontar el ataque boyacense, apelando a Dayro Moreno en el contra golpe como forma de atacar.
Después de varias oportunidades de marcar gol Boyacá Chicó bajo su ritmo de juego pero siguió dominando el encuentro y cuando todo parecía indicar que el partido seguiría en empate, una jugada de laboratorio por parte de los ‘ajedrezados’ terminó en gol del mexicano Mario García a los 26 minutos de la primera etapa. Excelente jugada preparada en la semana por parte del conjunto local.
Los minutos siguientes hasta el final del primer tiempo fueron de juego cortado y fuerte por parte de los dos equipos, sin embargo en los últimos 5 minutos Once Caldas tuvo claras opciones de empatar el encuentro por intermedio de Dayro Moreno. Al final 1x0 a favor del conjunto ‘ajedrezado’.
En la segunda mitad se observó un Once Caldas decidido a alcanzar el empate con cambios en el ataque por parte de Pompilio Páez, a los 52 minutos el conjunto ‘albo’ tuvo la oportunidad más clara de empatar el partido por intermedio de Jhon Pajoy pero el balón no alcanzo la fuerza necesaria para entrar en el arco ‘ajedrezado’.
Boyacá Chicó intentó reaccionar ante el ataque visitante y apelo al juego fuerte para contrarrestar los ataques de los ‘albos’ y en menos de 5 minutos le fueron amonestados tres jugadores con tarjeta amarilla
Los roles de la primera etapa se intercambiaron, ahora el que dominaba el encuentro y tenia las mejores opciones en el arco rival era Once Caldas, el conjunto local por su parte apelo al contragolpe como fórmula para aumentar el marcador.
En los últimos diez minutos del partido el conjunto ‘albo’ mereció el empate pero dos oportunidades el portero Carlos Abella se convirtió en el héroe boyacense para alcanzar la victoria.
Al final del partido dos jugadores de Once Caldas fueron expulsados, se trata de Dayro Moreno y Luis Martínez quienes protestaron una jugada en la que su equipo pudo empatar.
Resurrección por parte de los Dirigidos por Alberto Gamero, por los lados del ‘blanco blanco’ preocupación y mucha reflexión pues Once Caldas no gana en el torneo apertura.
0 comentarios:
Publicar un comentario