domingo, 19 de febrero de 2012

Nacional venció a Millonarios y le quitó un invicto de 16 fechas como local

Nacional venció a Millonarios y le quitó un invicto de 16 fechas como local


En un juego lleno de emociones y de opciones para ambos equipos, el conjunto dirigido por ‘Sachi’ Escobar y que actuó con una nómina alterna dejó ver los errores y las debilidades de Millonarios, que aún no levanta cabeza completamente.
La primera parte inició con el dominio del visitante. En una desatención defensiva Nacional pegó primero y con un gol al minuto dos de juego abrió la cuenta. Ithurralde se quedó en la marca luego de un tiro de esquina y Oscar Murillo la mandó al fondo de la red.
Con el desespero Millonarios trató de adueñarse del balón, pero el verdolaga jugaba de manera más práctica y llegaba con más peligro al arco de Nelson Ramos. Desespero en las tribunas y en las toldas azules, que se aumentó cuando al minuto 24 y de manera idéntica al primero, Murillo gana en el salto y a la marca de Ithurralde y pone el segundo.
La visita festejaba y Millonarios, herido en el corazón y el orgullo trató de adueñarse de las acciones de juego. No fue organizado, pero con garra y tesón empezó a acorralar a su rival contra su arco. Las faltas por parte de Nacional estuvieron a la orden del día y las tarjetas amarillas aparecieron.
Corría el minuto 28 y Humberto Osorio Botello define solo en frente del arco de Armani al pescar un rebote, lo que devolvió la ilusión a Millonarios y recortó el marcador. El local seguía empujando y el desespero cambió de bando.
Minuto 42 y Pedro Franco, de nuevo en desatención defensiva del cuadro antioqueño, empató las acciones y devolvió el júbilo a la hinchada local que asistió en masa al Estadio El Campín. Luego del gol,, Johan Fano se ganó la segunda tarjeta amarilla, ambas por protestar, y salió expulsado del juego.
Terminó la primera parte con el dominio claro del embajador y Nacional esperando atrás y tratando de aprovechar el contragolpe.
Para la segunda parte el ímpetu azul se fue diluyendo con los minutos. Tras un inicio donde Millonarios formó una herradura alrededor del arco rival, la desesperación y la gran actuación de Franco Armani fueron desesperando al local.
Richard Páez envió al juego a Otálvaro y a Matías Urbano para tratar de darle mayor poder de ataque, pero el equipo antioqueño se abroqueló muy bien atrás y aprovechaba los espacios dejados por Millonarios en sendos contragolpes encabezados por Diego Álvarez.
Y el golpe final llegó al minuto76. Juan esteban Ortiz comete falta en frente del arco de Ramos y en un gran cobro de tiro libre, Juan Fernando Quintero la acomoda en el palo de la mano izquierda del golero albiazul y enmudece a un Campín que no podía dar crédito a sus ojos.
El local entró en el desespero total y no pudo encontrar el camino. La expulsión de ‘Ganicita’ terminó de oscurecer el panorama y con impotencia el conjunto embajador ve como se le escapa un juego que pudo haber cerrado en los inicios de la segunda parte.
Millonarios pierde un invicto de doce fechas de local en Liga. Su última derrota en el Nemesio Camacho fue precisamente ante el verde de Medellín. Nacional logra una importantísima victoria de cara a su compromiso de Copa Libertadores frente a Peñarol de Uruguay en Montevideo.
Para la próxima fecha Millonarios visitará al Once Caldas en Manizales, partido que será el sábado 25 de febrero, a las 6:20 PM. Nacional recibirá al Deportes Tolima en el Atanasio Girardot en la misma fecha, a las 8:00 PM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey