sábado, 18 de febrero de 2012

Estadisticas De Los Partidos De La Fecha 4







Boyacá Chicó vs. Once Caldas


Historial
Se enfrentaron 20 veces en la Primera División del Fútbol Colombiano con 5 triunfos de Boyacá Chicó, 9 victorias de Once Caldas y 6 empates. Los boyacenses consiguieron 23 goles y su rival 25.



Datos destacados del historial

- El historial, limitado a los partidos en que Boyacá Chicó fue local, es: 5 triunfos locales, 3 visitantes y 2 igualdades.

- Los 10 partidos que ambos jugaron en Tunja contaron al menos con un gol.
- El triunfo más reciente de Once Caldas en cancha de Boyacá Chicó se dio en el penúltimo partido entre ambos allí: octubre 17 de 2010. Fue 0-1 con gol de Dayro Moreno y Juan Carlos Osorio como entrenador.
- Entre 2006 y 2009 Once Caldas visitó 4 veces a Boyacá Chicó. Todos esos partidos se cerraron con triunfos locales. En ese tiempo marcó 6 goles y no recibió uno solo.
- La diferencia de goles más abultada entre uno y otro se dio justamente en un partido en que Boyacá Chicó fue local. Pasó en el segundo semestre de 2006 y terminó 3-0 con dos tantos de Dayron Pérez y uno de Lionard Pajoy.
- Dos veces Once Caldas marcó tres tantos visitando a Boyacá Chicó. En ambas salió vencedor por 2-3. La primera fue en 2004 con dos goles de Dayro Moreno y uno de Jefrey Díaz; la otra fue en 2009 con dos tantos de Johan Fano y uno de Ariel Carreño.
- El hombre que más tantos consiguió en los enfrentamientos entre ambos es Dayro Moreno, que a la fecha suma 5 tantos conseguidos entre 2004 y 2010.
- Los que más consiguieron para Boyacá Chicó son 4 distintos, todos con un par de goles: Diego Salazar, Dayron Pérez, Miguel Caneo y Diego Chica.


Ley del ex

Rubén Darío Velásquez, Javier Araujo, Wason Rentería, Nilson Cortés, Miguel Rojas, Edwin Movil, Wilson Cano, Michael Rada, Dayron Pérez, Avimiled Rivas, Carlos Vilarete, Jorge Vidal, Anthony Tapia, Jhon Freddy Pajoy, Yédinson Palacios...



Últimos 5 enfrentamientos

Octubre 24 de 2009 / Estadio Palogrande / Copa Mustang II 2009
Once Caldas 2-2 Boyacá Chicó (Henry Rojas y Wilson Mena; Miguel Caneo y Charles Monsalvo)

Abril 17 de 2010 / Estadio Palogrande / Liga Postobón I 2010
Once Caldas 3-3 Boyacá Chicó (Fernando Uribe, Dany Santoya y Oswaldo Vizcarrondo; Yhonny Ramírez, Juan Galicia y Diego Chica)

Octubre 17 de 2010 / Estadio La Independencia / Liga Postobón II 2010
Boyacá Chicó 0-1 Once Caldas (Dayro Moreno)

Febrero 6 de 2011 / Estadio La Independencia / Liga Postobón I 2011
Boyacá Chicó 1-1 Once Caldas (Diego Chica; Félix Micolta)

Agosto 28 de 2011 / Estadio Palogrande / Liga Postobón II 2011
Once Caldas 3-1 Boyacá Chicó (José Moreno x 2 y Jéfferson Cuero; José Erik Correa)



Ficha

Boyacá Chicó vs. Once Caldas
Estadio: La Independencia (Tunja)
Fecha: Sábado 18 de febrero
Hora: 3:30 p.m.
Televisión: SUPERCABLE y DIRECTV


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Deportivo Pasto vs. Envigado FC


Historial
Desde el ascenso de Deportivo Pasto en 1999 se cruzó con Envigado hasta el año 2009 en 22 oportunidades, sin contar 2007 año en el cual los “Naranjas” perdieron la categoría. 12 son los triunfos de los de Nariño, 4 de los antioqueños y 6 igualdades.


Datos del Historial

-El primer enfrentamiento entre este par de conjuntos se dio en 1999 en el estadio Polideportivo Sur. Félix Valverde Quiñones era el DT de Pasto, que salió derrotado 2-1 con goles de Víctor Cortés y Jorge Agudelo; descontó John Charria.
-Ese mismo año (1999) por la jornada 17 del Finalización se encontraron en el estadio del Deportivo Pasto. La victoria fue para los locales 3-2 con anotaciones de Carlos Castro, Óscar Echeverry y Jorge Vidal; por la visita marcó Mauricio Molina y Jair Benítez
-De los 6 empates reseñados en el historial solo uno terminó sin goles. Este se dio en el Apertura 2004 en casa de Envigado. Por su parte, 3 de las igualdades se dieron en Pasto el último en el Finalización 2008 (1-1) con goles de Eugenio Peralta; Jorge Serna, por los “Naranjas”.
-Por Torneos Cortos se han enfrentado en 14 oportunidades con el siguiente saldo: 8 victorias para el cuadro pastuso, 1 para los envigadeños y 5 empates. 
-La última vez que Envigado derrotó a Deportivo Pasto se dio en Finalización 2005. Aquel encuentro jugado en el Polideportivo Sur terminó 2-0 con goles de Luis Moreno y Hermes Orejuela.
-El cuadro antioqueño nunca ha derrotado a los nariñenses en el estadio La Libertad. Sus mejores resultados son 3 empates. 2001, 2003-I y 2004-II
-La última visita de Envigado al fortín del Pasto fue en el año 2009, en el Torneo Finalización. Una derrota 3-0, con goles de Hugo Pablo Centurión (2) y Ferley Villamil fue el resultado.
- Son 3 los jugadores que han logrado marcar más goles en este enfrentamiento. Jorge Horacio Serna y Julián Vásquez, por Envigado y Leonardo Enciso, por Pasto. Todos con 3 anotaciones.



Ley de ex

Wilson Carpintero, Freddy Hurtado, Orlando Ballesteros, Cristian González, Ormedis Madera, Mauricio Mina, Harnol Palacios, Dumar Rueda, Santiago Silvera, Diego Toro, Luis Omar Valencia…



Últimos cinco enfrentamientos

-Torneo Finalización 2009 / Estadio Polideportivo Sur (Envigado)
Envigado 3-4 Pasto: Jorge Serna (2) y Carlos Álvarez; Hugo Pablo Centurión, James Castro (2) y Jimmy Asprilla
-Torneo Apertura 2009 / Estadio La Libertad (Pasto)
Pasto 3-0 Envigado: Hugo Pablo Centurión (2) y Ferley Villamil
-Torneo Finalización 2008 / Estadio La Libertad
Pasto 1-1 Envigado: Eugenio Peralta; Jorge Serna
- Torneo Apertura 2008 / Estadio Polideportivo Sur
Envigado 0-1 Pasto: Walden Vargas
-Torneo Finalización 2006 / La Libertad 
Pasto 5-0 Envigado: Ariel Sevillano, Carlos Villagra, Carlos Rodas y Sergio Aguirre (2)


Ficha
Deportivo Pasto vs. Envigado FC
Estadio: La Libertad (Pasto)
Hora: 3:30 p.m.
Fecha: Febrero 19 de 2012
TV: No tiene

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Cúcuta Deportivo vs. Atlético Huila



Historial
Son 22 los enfrentamientos entre Cúcuta y Huila, desde que el cuadro opita llegó al fútbol colombiano en 1993. 9 triunfos para los “Motilones”, 5 para los de Neiva y 8 empates son los detalles del enfrentamiento. Los rojinegros lideran los goles a favor con 33 por 21 delos auriverdes.

Datos del Historial-Son 10 los juegos disputados en el estadio General Santander. 6 victorias locales, 2 visitantes y un empate el saldo de los enfrentamientos
-Las máximas goleadas fueron a favor de Cúcuta, las dos fueron jugando de local:
2006-1, fecha 12
Cúcuta 4-0 Huila (Jorge Díaz Moreno -3-, Roberto Carlos Bobadilla)
2007-1, fecha 5 cuadrangulares
Cúcuta 4-0 Huila (Nelson Flórez, Lionard Pajoy -2- y Elvis Rivas)
-El máximo anotador de esta confrontación es Lionard Pajoy con 4 tantos, conseguidos en tres juegos, uno de ellos con doblete.
-El primer enfrentamiento en 1993 se jugó en el estadio General Santander de Cúcuta. En aquel enfrentamiento los locales se impusieron 1-0 con gol de Sergio Ángulo.
-Hasta el año 2006 se volvieron a encontrar debido a la ausencia de Cúcuta. De los 4 juegos que disputaron en este año, 2 por torneo regular y 2 por cuadrangulares semifinales, en el segundo semestre, Huila no pudo derrotar a Cúcuta. 2 empates y 2 victorias “Motilonas”.
-El último triunfo de Cúcuta Deportivo en su casa se dio en el Finalización 2008. Flavio Córdoba y José Amarilla le dieron el triunfo a los “Motilones” 2-0.
-De los empates registrados en el historial, 2 terminaron sin goles uno de ellos en la ciudad de la frontera. Este en los cuadrangulares finales del segundo semestre de 2006.

Ley del ex
Donald Millán, Jean Carlos Blanco, Germán Caicedo, Mauricio Chalar, Jorge Díaz Moreno, Juan Carlos Escobar, Járol Herrera, Lionard Pajoy, Pedro Portocarrero, Leonardo Rojano...

Últimos cinco enfrentamientos
 -Liga Postobón 2011-II, estadio General Santander (Cúcuta)
Cúcuta 1-0 Huila: Juan Ricardo Bazán Riascos

-Liga Postobón 2011-I, estadio Guillermo Plazas Alcid (Neiva)
 Huila  1-1 Cúcuta: Amílcar Henríquez; Santiago Malano
-Liga Postobón 2010-II, estadio Guillermo Plazas Alcid (Neiva)
Huila 4-1 Cúcuta: Ayron del Valle, Víctor Guazá, Carlos Carbonero y Gonzalo Martínez; José Bueno
-Liga Postobón 2010-I, estadio General Santander
Cúcuta 2-3 Huila: Diego Cabrera; Carlos Carbonero, Iván Velásquez y Rafael Castillo
-Copa Mustang 2009-II, estadio General Santander
Cúcuta 1-2 Huila: Edinsson Pinzón; Janer Guazá y Ervin González
-Copa Mustang 2009-I, estadio Guillermo Plazas Alcid
Huila 1-2 Cúcuta: Iván Velásquez; Roberto Gamarra (2)
Ficha
Cúcuta Deportivo vs. Atlético Huila
Fecha: Domingo, 19 de febrero
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: General Santander

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Deportes Quindío vs. Patriotas FC




Historial

Choquan por primera vez en un partido oficial por certámenes de Dimayor.
Ley del ex

Luis Omar Valencia, Óscar Díaz, Edgar Ramos, Carlos Mario Hoyos (Jugador de Quindío, DT de Patriotas), Álvaro de Jesús Gómez (DT de ambos)...
Ficha
Deportes Quindío vs. Patriotas FC
Fecha: Domingo 19 de febrero de 2012
Hora: 6:45 PM
Estadio: Centenario de Armenia
TV: FPC

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Itagüí Ditaires vs. Real Cartagena


HistorialEl Torneo de Ascenso y la primera división del fútbol colombiano ha colocado a Itagüí y Real Cartagena a jugar en 6 oportunidades, de las cuales 2 fueron en la A, con un triunfo para cada uno. En la B son 4 partidos con 2 triunfos para Cartagena e igual número de empates.

Datos del Historial-El historial presentado anteriormente, cuenta los enfrentamientos entre ambos desde 2008, año en el cual las “Águilas Doradas” tomaron el nombre de Itagüí Ditaires.
-El primer enfrentamiento en el fútbol colombiano entre este par de equipos, se dio en la Copa Premier 2008. Las “Águilas Doradas” hicieron de locales en la derrota 2-1 contra los cartageneros. Larry Bahamon, por Itagüí, y Jaider Arboleda y José Najera, para la visita los anotadores.
-Por su parte, en la A se cruzaron por la fecha 10 de la Liga Postobón. El encuentro se jugó en el estadio Diego Carvajal de Maganagué, en el cual Cartagena hizo de local, con victoria del Real 2-0 con goles de Jorge Emauel Molina y Edison Palomino
-Son tres los juegos que han disputado en el estadio Metropolitano de Ditaires. 1 victoria de los locales en el Finalización 2011 y 2 empates que se dieron en el Torneo Premier 2008.
-El goleador del juego es Lionard Pajoy con 3 anotaciones, que las consiguió en la victoria 3-1 de Itagüí sobre Real Cartagena, que descontó por parte de David Macalister.
-8 son los goles que ha marcado Real Cartagena, contra los 6 que tiene el Itagüí Ditaires.

Ley del exÉmerson Chamorro, Néstor Salazar, Cristian Alexis González, Edwards Jiménez, Efraín Viáfara, Hugo Arrieta, Hernando Patiño, Nicolás Torres, Edigson Velásquez, Robinson Zapata, Mauricio Gómez Pérez,…

Últimos cinco enfrentamientos-Liga Postobón 2011-II 7 Estadio Metropolitano Ditaires (Itagüí)
Itagüí 3-1Real Cartagena: Lionard Pajoy (3); David Macalister
-Liga Postobón 2011.I / Estadio Diego Carvajal (Magangué)
Real Cartagena 2-0 Itagüí: Jorge Emauel Molina y Edison Palomino
-Copa Premier 2008-II / Estadio Metropolitano de Ditaires
Itagüí 1-2 Real Cartagena: Sergio Guzmán; Óscar Santos (2)
-Copa Premier 2008-II / Estadio Jaime Morón León (Cartagena)
Real Cartagena 0-0 Itagüí
-Copa Premier 2008-I / Estadio Jaime Morón León
Real Cartagena 1-1 Itagüí: Harold Macías; Andrés Muñoz

FichaItagüí Ditaires vs. Real Cartagena
Estadio: Metropolitano Ditaires (Itagüí)
Fecha: Febrero 19 de 2012
Hora: 3:30 p.m.
TV: FPC

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Millonarios FC vs. Atlético Nacional



Se han enfrentado 235 veces en la historia del fútbol profesional colombiano. 94 triunfos azules, 66 “Verdolagas” y 75 empates. 366 goles para la escuadra de Bogotá por 295 de la antioqueña. Este clásico se juega desde 1948.






Datos destacados del historial
-Cuando rivalizaron en Bogotá, el registro indica que son 115 contiendas con 60 victorias azules, 16 de Atlético Nacional y 39 empates.
-En los más recientes 10 años los Verdes han logrado llevarse de El Campín 4 triunfos. (2002-I, 2006-I, 2007-I y 2011-I), cinco empates y fueron derrotados dos veces (2006-II y 2010-I).
-El primer Millonarios vs. Nacional de la historia se efectuó precisamente en el estadio El Campín el 3 de octubre de 1948 y la visita se impuso 4-3 con anotaciones de Emilio Guerra (2), Pedro Álzate y Guillermo Echavarría. En los bogotanos anotaron Alfredo Castillo y Pedro Cabillón (2).
-En la capital de la república el resultado más abultado a favor de Millonarios fue el 6 de noviembre de 1966 cuando ganó 6-1 gracias a los goles de Nivaldo Homero Peixoto, Eduardo Texeira Lima (2) Jorge Davino (2) y José Rolando Serrano. Por Nacional descontó Jorge Antonio González Suárez.
-En ese mismo escenario el marcador más amplio que favoreció a los paisas ocurrió 10 años después, el 1 de agosto de 1976 por resultado de 4-1. Los tantos Verdolagas estuvieron a cargo de Ramón César Bóveda, Hugo Horacio Lóndero (2) e Iván Darío Castañeda. En Millonarios descontó el antioqueño Alejandro Brand.
-En Medellín la estadística favorece a Nacional en condición de local. De 119 partidos jugados, el verde paisa tiene 49 victorias, en contraste con las 34 de Millonarios y 36 empates. 177 anotaciones del cuadro antioqueño por 158 de la escuadra “Embajadora”.
-Por torneos cortos llevan 22 compromisos. Atlético Nacional manda con 9 triunfos, a cambio de tres bogotanos y 10 empates, 5 en cada ciudad.
-El máximo anotador de este compromiso es Víctor Hugo Aristizábal Posada con 16 tantos. 13 de ellos los consiguió por torneo colombiano, uno por Copa Libertadores, uno por Copa Merconorte y el restante por Copa Sudamericana.
- Tras el antioqueño, sigue el argentino Oswaldo Marcial Palavecino con 15 tantos, 11 con la camiseta de Nacional y 4 con la de Millonarios. Luego aparece Alfredo Castillo de Millonarios con 14 goles y Alejandro Brand con 12.
-Nacional y Millonarios tienen a su haber 16 contiendas en certámenes internacionales. El saldo de esas disputas indica que son 6 los triunfos de Millonarios, 4 los de Nacional y seis empates. Jugaron en las Libertadores de 1974, 1989 y 1995. Las Copas Merconorte de 1998 y 2000, así como la Copa Sudamericana de 2007.
-La mayor goleada de Millonarios (y del partido en general) fue por 7-0, el 29 de abril de 1951 en el estadio San Fernando de Itagüí. Antonio Báez (5), Alfredo Di Stéfano e Ismael Soria, los autores de los goles.
-A propósito de Antonio Báez, es el único en lograr cinco conquistas en un mismo partido. En cambio, dos jugadores han sido capaces de hacer 4 en un juego. Uno es Osvaldo Marcial Palavecino (jugó en ambos equipos). Lo hizo en el citado 6-4 de 1978; el otro, de Millonarios, fue Pedro Cabillón, en la primera victoria azul como visitante por 5-1, el 18 de septiembre de 1949.
-El resultado más abultado a favor de Nacional ocurrió el 2 de abril de 1995 4-0, anotaciones de William Matamba (2), Juan Pablo Ángel y Omar González. El choque fue en Medellín.
-Se anotaron 14 autogoles en la historia de este partido: 9 los hicieron jugadores de Nacional y 5 por el lado azul. El Último data del año 2000, cuando Millonarios ganó 4-3 en Bogotá. Lo hizo el zaguero central Óscar Fernando Cortés. Nacional no marca autogol desde 1994 (Víctor Marulanda).
-La mayor cantidad de triunfos consecutivos la tiene Millonarios, quien entre 1961 y 1963 venció nueve veces al hilo a Atlético Nacional. En ese sentido, la mejor racha para los verdes está entre 2000 y 2002, cuando se impuso en cinco ocasiones seguidas.
- El elemento que más veces jugó este partido fue Alexis Enrique García Vega con un total de 50 apariciones, todos con la camiseta de Nacional. En ese lustro se registran 8 juegos por Copa Libertadores. Su saldo frente a los azules fue de 13 triunfos, 22 derrotas y 15 empates. Anotó un solo gol, el mismo ocurrió el 4 de diciembre de 1988 en Medellín en el triunfo local 3-1.
-Nacional la más reciente ocasión que estuvo en Bogotá frente a Millonarios ganó 2-1 (24/04/2011). Solo dos veces en la historia logró imponerse en dos visitas seguidas a la capital de la república vs. Millonarios. En 1955 y 1956, además de 2000 y 2001.

-Millonarios, por su parte, que viene de vencer a Nacional en Medellín 2-0 el pasado 2 de noviembre de 2011, no doblega a este rival de forma consecutiva desde 1996, temporada en la que alcanzó a ganar los cuatro partidos en los que se vieron las caras ese año.

Ley del ex
Oswaldo Marcial Palavecino, Santander Ospina, Hugo Tuberquia, Francisco Foronda, Delio Gamboa, Leiner Orejuela, Eduardo de Jesús Blandón, Carlos Castro, Carlos Wilson Villagra, Gerardo Alberto Bedoya Múnera, José Amaya, Gabriel Jaime Barrabas Gómez, Hugo Morales, Santiago Escobar Saldarriaga, José René Higuita, Óscar Eduardo Córdoba Arce, Milton Patiño Rocero, Omar Franco, Rafael Fernando Robayo, León Darío Muñoz, Carmelo Valencia, Yovanny Arrechea Amú, Nelson Flórez, Carlos Adonaí Acevedo, Jorge “Mono” Herrera, Rafael Arlex Castillo, Jéfferson Angulo, Iván Jacinto Hurtado, Henry Zambrano, Rubén Darío Hernández, Jorge Salcedo, Carlos Giraldo González, Edgar Cataño, Rubén Darío Bustos, Avimiled Rivas, Albeiro “Palomo” Usurriaga, Fabio Calle, Carlos Gutiérrez, Raúl Navarro, Héctor Céspedes, Manuel Acisclo Córdoba, Járol Martínez, Orlando Berrío...

Últimos 5 partidos
- 2 de noviembre de 2011 / Estadio Atanasio Girardot (Medellín)
Nacional 0-2 Millonarios (Luis Mosquera y Edinson Toloza)

- 24 de abril de 2011 / Estadio El Campín (Bogotá)
Millonarios 1 -2 Nacional (Máyer Candelo; Dorlan Pabón y Yovanny Arrechea)

- 18 de Julio de 2010/ Estadio Atanasio Girardot (Medellín)
Nacional 2-1 Millonarios: Dorlan Pabón y Jairo Palomino; Lionard Pajoy
-30 de Enero de 2010/ Estadio Nemesio Camacho El Campin (Bogotá)
Millonarios 2-1 Nacional: Yovanny Arrechea (2); Stalin Motta
-Agosto 16 de 2009/ Estadio Nemesio Camacho El Campín (Bogotá)
Millonarios 1-1 Nacional: León Darío Muñoz; Giovanni Moreno.
Ficha
Millonarios FC vs. Atlético Nacional
Fecha: Sábado 18 de febrero de 2012
Hora: 6:20 PM
Estadio: Nemesio Camacho El Campín de Bogotá
TV: Canal RCN.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Independiente Medellín vs. Independiente Santa Fe



Historial
Este par de importantes divisas del fútbol profesional colombiano se han enfrentado dentro de los torneos de Dimayor 196 veces. La estadística es apretada: 73 victorias para el rojo de Antioquia por 71 para el rojo bogotano y 52 empates. 273 goles para el DIM y 269 de Santa Fe.


Datos destacados del historial
-En el estadio Atanasio Girardot son 98 contiendas. La ventaja es para el “Poderoso”, con 48 triunfos por 22 del “Expreso” y 29 empates. 196 goles para el DIM y 158 para Santa Fe en el Atanasio.


- En lo que tiene que ver con confrontaciones en torneos cortos también existe paridad. Los "Cardenales" ganaron 9 veces, mientras que Medellín lo hizo en 9 ocasiones y hay dos empates. 21 anotaciones para los bogotanos y 25 para el DIM.


- En estos formatos de torneo semestrales solo una vez jugaron en segunda ronda. Fue en el Finalización 2005, cuando compartieron zona con Deportivo Pereira y Real Cartagena, este último a la postre finalista. En esos choques Santa Fe ganó 2-0 en el Atanasio y empataron 1-1 en El Campín.


- La más reciente victoria del “León” bogotano frente al DIM tiene por fecha el 23 de abril de 2006. En ese momento el triunfo fue 1-0, anotación de Léider Preciado. Ricardo Gareca era el entrenador de Santa Fe y Edgar Carvajal el de los paisas.
- Dos jugadores cosiguieron 4 anotaciones en un mismo partido, ambos para el Medellín: Antonio Sacco en la jornada 10 de 1954 (6-0) y Felipe Marino, en la fecha 13 de 1954 (5-0).

- En dos ocasiones terminaron 4-4 “Poderosos” y “Cardenales”, ambos empates en Bogotá.
fecha 7, 1961
Santa Fe 4-4 Medellín (Jaime Silva, Ricardo Campana -2- y Roberto José Castro; Pedro Roque Retamozo, Juan Manuel López -2- y Humberto Alberto Álvarez)
fecha 47, 1966
Santa Fe 4-4 Medellín (Gelson Viera, Omar Lorenzo Devani, Luis Carlos Franca y Walter Moraes; Óscar Francisco García Vasco, Nelson Cabezas -2- y Armando Rossi)
- El primer Medellín vs. Santa Fe de la historia se jugó en el viejo estadio San Fernando de la capital antioqueña. Fue el 17 de octubre de 1948 y el triunfo correspondió al local 2-0, tantos de Manuel Marín.

- El resultado más abultado entre este par de equipos ocurrió el 9 de junio de 1957. Ese día el DIM vapuleó 9-5 a Santa Fe en condición de local. De paso es la mayor goleada a favor de este equipo en su historia. Las anotaciones estuvieron a cargo deJosé Vicente Greco (3), Alfonso Niño (3), Hugo Conteras (2) y Pedro Retamozo. En la visita marcaron: Julio de la Hoz (2), Felipe Mesones (2) y Norberto Hernández.

- La única vez que fueron campeón y subcampeón, respectivamente, ocurrió en 1966. Ese año Santa Fe obtuvo el título y Medellín fue segundo, lo que les permitió representar a Colombia en la Copa Libertadores de 1967.

Ley del ex
Diego Aroldo Cabrera, Víctor Campás, José Vicente Grecco, Leonel Rocco, Jaír Benítez, César Valoyes, Luis Fernando Mosquera, Juan Fernando Leal, William Vásquez Chancón, Mauricio Molina, Agustín Julio, David Montoya, Adolfo Valencia, Héctor Núñez, Paulo César Dinis, Carlos Ortiz, Juan Diego González, John Mario Ramírez, Juan Sergio Guzmán, Jámell Ramos,  Nicolás Torres, Carlos Daniel Hidalgo, Juan Carlos Ramírez, Omar Pérez, Juan Carlos Quintero, Luis Zuleta, Héctor Ramón Sosa, José Vicente Greco, Omar Lorenzo Devani, Manuel Acisclo Córdoba, José Ernesto Díaz, Rubén Darío Hernández, Luis Gerónimo López, Diego León Osorio, Iván Velásquez Wilches, Jorge Vidal, Roberto Ortega, Wilson Carpintero, Víctor Cortés, Delio "Maravilla" Gamboa, Wilson Cano, Antonio Sacco…
Entrenadores: Juan José Peláez, Hernán Darío Gómez, Julio Comesaña, Fernando Castro, Pedro Sarmiento...

Últimos cinco enfrentamientos
-Liga Postobón II 2011
6 de noviembre, estadio Atanasio Girardot
DIM 1-0 Santa Fe
Jaime Castrillón

-Liga Postobón I 2011
1 de mayo de 2011, estadio Metropolitano de Techo en Bogotá
Santa Fe 1-0 DIM
Mario Gómez.

-Liga Postobón II 2010
17 de julio de 2010, estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá
Santa Fe 2-0 DIM
Jhonnier González y Alejandro Bernal.

-Liga Postobón I 2010
30 de enero de 2010, estadio Atanasio Girardot de Medellín
DIM 0-0 Santa Fe

-Copa Mustang II 2009
8 de agosto de 2009, estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá
Santa Fe 0 – 3 DIM
* El juego arrojó este resultado tras una demanda.

Ficha
Independiente Medellín vs. Independiente Santa Fe
Fecha: Sábado, 18 de febrero de 2012
Hora: 8:00 PM
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
TV: FPC (HD)

Tomado De Futbolete


0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey