Un solitario gol de Ángelo Rodríguez (73’) fue suficiente para que Real Cartagena se impusiera en condición de visitante sobre Cúcuta Deportivo, por lo que queda un sabor agridulce en las toldas motilonas por la seguidilla de malos resultados.
Pese a que la hinchada rojinegra alentó masivamente a sus hombres, la mala fortuna frente a la portería custodiada por Pinzón dejó fría la tarde, contrastando con el clima de la ciudad fronteriza. Desde el pitazo inicial de Wilmar Roldán, el dominio de pelota tenía un dueño absoluto, era los orientados por el ‘Nene’ Díaz, pero infortunadamente para la parcial local, fue el festival del desperdicio lo que presenciaron.
En las jugadas más destacadas, el capitán Geovanni García intentó con su habilidosa pierna zurda vencer la resistencia de Cristian Pinzón. Era el minuto 27 y retomando el balón en un tiro libre apretó el gatillo de media volea para que el cancerbero, quemándose los guantes, atenazara la bola.
Igualmente, en uno de sus constantes remates, ‘Falucho’ Herrera se perdió una opción clara para los cucuteños, pues en el minuto 40 cabeceó mal en el segundo palo, luego de un centro de García sobre el sector izquierdo.
Pasado el entretiempo, se notó el regaño en los vestuarios, porque a la postre se verían más aproximaciones de lado y lado. Dayron Pérez ingresó en la segunda parte en el conjunto ‘motilón’ para darle salida, creatividad a su equipo, pero denotó desesperación por sus disparos de media distancia; el más claro, en el minuto 57 rosando el horizontal.
También lo intentó también ‘Falucho’ Herrera con un lujo de chalaca que se fue desviada por el vertical izquierdo de Pinzón.
Donald Millán respondió para el visitante con un tiro libre que generó peligrosidad en los tres palos de Buenaños.
Sin embargo, “el que no los hace los ve hacer” y en el minuto 73, Donald Millán en una demostración de inteligencia futbolística filtró un pase quirúrgico, filtrado entre los centrales para Ángelo Rodríguez, quien recibe la pelota en diagonal y de la misma manera define tras el achique del portero Williams Buenaños. A pesar de que le pega mordido la pelota se va rasante a besar las piolas, para ponerse arriba en el marcador.
Este resultado es histórico, es el registro de la primera victoria del conjunto cartagenero en la ciudad fronteriza y la importancia se da en la suma de tres puntos en la tabla del descenso, donde llegan a 95 puntos, uno menos que Cúcuta Deportivo.
La próxima fecha, Cúcuta tendrá buscará reponerse repitiendo de local ante Equidad Seguros; mientras tanto los heroicos revivirán en Barranquilla el clásico costeño.
0 comentarios:
Publicar un comentario