Deportivo Pasto demostró jerarquía al imponerse por 3-1 como local ante Equidad Seguros, en un partido que necesitaba ganar el cuadro nariñense para sumar en el descenso.
Desde un comienzo el equipo que dirige Flavio Torres mostró su intención de hacer respetar su grama, su campo de batalla, por eso avisó con aproximaciones de Mauricio Mina y Omar Andrés Rodríguez que no contaron con fortuna.
En el minuto 16 le queda un balón a Dawling Leudo frente al portero José Cuadrado, este arribó al achique y no contó con la contundencia para definir.
El ‘torito de San Gil’ Edwards Jiménez se acordó de pegarle al arco en el minuto 30, pero esta vez en los tres palos aseguradores estaba el titular, Julián Mesa, para quedarse con una pelota clara.
Pero es en la etapa complementaria donde se presentaron las acciones más destacadas del compromiso. En los dos minutos de la reanudación, Marino García le comete infracción en el área a John Viáfara y el colegiado no duda en pitar la pena máxima. El mismo Viáfara se encarga de ejecutar el cobro para traducirlo en gol y de esta manera ponerse arriba en el marcador.
Todo parecía que se daba para los aseguradores, pero en el minuto 54 ocurre una jugada que no esperaban, Julián Mesa salió airado por la pelota en un contragolpe pastuso y se lleva el delantero, por lo que el árbitro no duda en sacar la tarjeta roja.
En el minuto 59, el cuadro de Flavio Torres logra empatar el encuentro, con una pena máxima que cobra espectacularmente Víctor Zapata para el 1-1 parcial.
En el minuto 78, el recién ingresado Arlinton Murillo se encontró con un balón de frente a Novoa, el arquero que ingresaría en el visitante, y no dudó en apretar el gatillo, aprovechando la asistencia exquisita de Marino García y el error defensivo de Román Torres. Se ponía esto 2-1, el encuentro que cada vez se ponía más candente.
Cinco minutos más tarde (83´), aparece un penal a favor del cuadro volcánico, Víctor Zapata se proyectaba al ataque, pero es derribado en el área. El mismo jugador se encarga de patear y con una gran sutileza y muestra de grandeza la pone al fondo de la red, engañando a Novoa para el 3-1.
Cuando ya se pensaba que el juego terminaría con este tanteador, en los dos minutos de reposición el árbitro Gamarra pita un nuevo penal a favor de Pasto, pero esta vez el portero Novoa tiene que irse expulsado, lo que obliga a Dager Palacios a ponerse el buzo de cancerbero. En el momento del cobro, el mismo Víctor Zapara toma impulso y cobra sutilmente pero dejándole el esférico en las manos a el volante asegurador.
La próxima jornada los nariñenses visitarán al Cali de Comesaña; mientras que el conjunto asegurador tratará de reponerse de la derrota ante Cúcuta en la ciudad fronteriza.
0 comentarios:
Publicar un comentario