lunes, 30 de julio de 2012

21 goles se marcaron en la primera fecha del Torneo Finalización




Este fin de semana arrancaron los encuentros en los diferentes estadios de Colombia para definir al segundo campeón del futbol colombiano

Con 21 goles arranco la Liga Postobón II, triunfos, empates y derrotas se vivieron en la primera fecha pero esto apenas inicia y aun no hay nada escrito.

RESUMEN

TOLIMA – PATRIOTAS (2-1):

Con un ‘doblete’ del paraguayo Robín Ramírez, goleador del anterior campeonato, Tolima empezó la Liga con pie derecho al vencer 2-1 al Patriotas en el estadio Manuel Murillo Toro.

Las bandas fueron la clave de un Tolima que salió con hambre de gloria para este segundo semestre de campeonato. La velocidad de Chará y la excelente definición de su goleador Robín Ramírez, le dieron al equipo ‘pijao’ muy temprano la ventaja en el marcador cuando solo trascurrían 14 minutos del primer tiempo.

El dominio tolimense se vio amenazado por el equipo patriota que intentaba por intermedio del brasileiro Ciao retener la esférica y generar llegadas sobre el arco rival, en uno de esos intentos llega la jugada del penal de la igualdad. Campaz comete falta y el árbitro Carlos Betancourt no duda en señalar el punto blanco. El veterano Wilson Carpintero toma la responsabilidad y anota el empate para el equipo visitante.

Se acerca al marco del equipo de Miguel Augusto Prince con esporádicas intervenciones de sus principales jugadores: Marrugo, Chará y Robín Ramírez. Es precisamente el último quien consigue el gol de la victoria después de una jugada colectiva a los 20 del tiempo complementario.

Tolima inicia el todos contra todos donde lo dejó, sumando de a tres, y con optimismo para el martes próximo enfrentarse con Deportivo Lara de Venezuela por Copa Sudamericana.

CUCUTA – ENVIGADO FC (2-1):

El cuadro 'rojinegro' del oriente del país, superó al 'naranja' antioqueño luego de estar abajo en el marcador y dejó una buena impresión con una plantilla renovada que pretende salir de los puestos de descenso en este Torneo Finalización 2012.

La primera parte del juego tuvo emociones para ambas partes y fueron los arqueros los que se convirtieron en figuras. Cúcuta llegaba tocando y trataba de aprovechar la velocidad de sus delanteros Henry Hernández y Eduardo Sarabia. Fue el arquero uruguayo al servicio del Envigado, Jimmy Schmidt, quien evitó la desventaja de su equipo en el marcador.

Más adelante en un emocionante juego se dieron los goles, primero marco el equipo visitante, luego llego el empate del local y cuando se creía que ya todo estaba escrito, los cucuteños anotaron el gol de la victoria e hicieron respetar su terreno.

CALI- NACIONAL (3-1):

El Deportivo Cali salió al césped del Pascual Guerrero ‘picado’ en su amor propio después del 4-0 de la primera fecha de la Liga en el primer semestre y con su rutilante contratación para este semestre: Vladimir Marín.

Retomando el buen fútbol con el que finalizó los cuadrangulares, el conjunto dirigido por Julio Avelino Comesaña, salió a la cancha del estadio sanfernandino a proponer.

Muy temprano en el partido se vio el orden táctico trabajado por el entrenador colombo-uruguayo y Marín empezó a ratificar la importancia de su fichaje.

MEDELLIN – PASTO (1-0):

El Independiente Medellín por la primera fecha del torneo finalización venció por la mínima diferencia al actual subcampeón de Colombia, el Deportivo Pasto que resignó como el argentino Ezequiel Cano sentenciaba el marcador y la celebración de la parcial roja que comienza una ilusión de ver a su equipo salir de la zona de promoción.

El Medellín abrió su debut con triunfo, con la credibilidad de sus seguidores, con la potencia de su nuevo goleador y ahora programa una semana ardua para enfrentar en el clásico ‘joven’ al Envigado en la próxima fecha en el estadio Parque Sur.

JUNIOR – QUINDIO (0-0):

Deportes Quindío y atlético Junior igualaron sin tantos en juego válido por la primera jornada de la Liga Postobon- II.  Los orientados por el ‘pecoso’ Castro, hoy locales, buscaron todo el partido abrir el marcador pero el portero Viera tuvo una gran actuación.

Desde el arranque fueron los anfitriones quienes sabían que el encuentro había que ganarlo a toda costa, sin dar ventajas deben desde ya sumar puntos que los alejen del descenso. Fue así que comenzaron a arrimarse a campo ‘tiburón’ apenas al minuto 10, cuando Juan Fernando Caicedo remató cruzado saludando el vertical izquierdo de Viera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey