domingo, 29 de julio de 2012

Ibrahimovic ya anotó con el PSG

Ibrahimovic sólo necesitó tres minutos para marcar su primer gol con el PSG


El delantero internacional sueco Zlatan Ibrahimovic hizo su debut con el PSG francés y marcó el gol que permitió a su nuevo equipo empatar a 1-1 frente al D.C.United, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Este fue el segundo partido de la tercera jornada del torneo World Football Challenge, disputado en el Estadio RFK de la capital de la nación.

Ibrahimovic sólo necesitó tres minutos para demostrar su clase goleadora y recordar que la temporada pasada marcó 18 con el Milán italiano.

Tras recibir un balón dentro del área del centrocampista francés Jerémy Menez, lo controló con la derecha, rompió con un quiebro impecable a su marcaje, y se pasó el esférico al pie izquierdo para rematar potente, raso y colocado al poste derecho del marco defendido por el portero Bill Hamid, de D.C.United, que nada pudo hacer por evitar el gol.

El jugador, que ha protagonizado el traspaso millonario del verano en el fútbol mundial al fichar por el Paris Saint Germain, demostró que llega a su nuevo equipo para ser también la figura y el líder indiscutible del mismo.

Sin embargo, el conjunto francés a pesar de los 200 millones de euros que se ha gastado en fichajes, demostró que bajo la dirección del técnico italiano Carlo Ancelotti le queda un largo camino que recorrer.

También quedó demostrado que, al menos en Estados Unidos, Ibrahimovic no es un jugador mediático y la mejor demostración quedó reflejada en la pobre asistencia de sólo 13.176 espectadores que acudieron a presenciar el partido y sobre todo a ver a las figuras latinoamericanas que ahora están con el jugador sueco como son los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

Aunque el PSG tuvo oportunidades para ganar el partido, al final debieron conformarse con un empate después que el internacional canadiense, el centrocampista Dwayne De Rosario marcó de penalti en el minuto 33 el gol que sería el 1-1 definitivo.

Las estrellas del Paris Saint Germain, encabezadas por Ibrahimovic, no pudieron aprovechar el mayor dominio y control del balón, y sólo en los primeros minutos sorprendieron al D.C.United, que poco a poco fue entrando en juego se le quitó el "miedo" al rival y lo trató de tú a tú.

El gol del PSG también sirvió de revulsivo para que la ofensiva del United comenzara a tratar de abrir espacios en el candado defensivo de cuatro hombres que plantó Ancelotti, entre ellos el central uruguayo Diego Lugano.

Cuando mejor jugaba el DC United, la lluvia hizo acto de presencia, además de una tormenta con descargas eléctricas que obligó al árbitro John McCloskey a suspender el partido por más de media hora.

El aplazamiento temporal afectó al juego del D.C. United, que en la reanudación ya no fue igual, tampoco el PSG, y ambos conjuntos se mostraron poco motivados e inspirados de cara a ofrecer el resto del partido un buen espectáculo futbolístico.

Tal y como la había anticipado Ancelotti, Ibrahimovic salió del partido después de haber disputado los primeros 40 minutos y dio entrada en su lugar a Guilaume Hoarau.

Reanudadas las acciones en la segunda parte, el PSG amplió aún más su ofensiva y lo propio hicieron los jugadores del D.C.United, pero sin que fuesen capaces de volver a marcar.

Ancelotti reconoció estar satisfecho por la manera como Ibrahimovic se entendió con sus nuevos compañeros y el haber aguantado 40 minutos fue algo muy positivo.

"Lo adelanté que no estaba para jugar el partido completo, pero lo que hizo en el campo me gustó y sobre todo confirmó la gran clase que tiene como jugador completo", destacó Ancelotti. "El resultado de esta noche es lo de menos".

El PSG completó con el partido ante el D.C.United su participación, de dos encuentros, dentro del torneo del World Football Challenge y lo hizo con sendos empates a 1-1 después que en el primero, disputado el pasado 22 de julio, en el Yankee Stadium, todavía sin la incorporación de Ibrahimovic, logró el mismo resultado frente al Chelsea británico.

"Hemos hecho una buena preparación, entrenamos duro y conseguimos resultados positivos ante rivales difíciles", comentó Ancelotti. "Ahora hay que seguir trabajando duro de cara a la próxima competición de liga". EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey