sábado, 28 de julio de 2012

Shevchenko se va...

Deja el fútbol para dedicarse a la política de su país

Es la noticia triste del día. El mítico jugador anuncia en la web del que hasta hoy era su club, el Dinamo de Kiev ucraniano, que “deja el fútbol para dedicarse a la política de su país”, y que hoy da una rueda de prensa para detallar su retirada.
Este voraz delantero comenzó su carrera en el equipo en el que la termina, el Dinamo de Kiev. Después fichó por el AC Milan, deleitando a los aficionados rossoneros con 175 goles en 296 partidos, consiguiendo la Liga de Campeones en 2003 y el balón de oro en 2004.
Esta serie de logros provocaron su fichaje por el Chelsea de Roman Abramovich por 45 millones de euros, siendo el fichaje más caro de la historia de la Premier League, superado hace año y medio por el mismo club, que pagó al Liverpool 58 kilos por Fernando Torres. Andriy Shevchenko no pudo demostrar en Inglaterra lo que logró en Italia, por tanto fue cedido de nuevo al club de San Siro durante una temporada, cuando finalmente recaló (en 2009) en el que sería su último equipo de su carrera, el Dinamo de Kiev.
Uno de los mejores delanteros que ha visto el fútbol se despide, habiendo disfrutado de su último gran torneo (la Eurocopa) jugado en su país, Ucrania, con dos inesperados goles ante la Suecia de Ibrahimovic y con unos registros difíciles de superar, como el de los goles en Liga de Campeones: 67, sólo por detrás de Raúl (75) y otro que se despide del deporte rey, el “Pippo” Inzaghi (70).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey