sábado, 25 de agosto de 2012

El West Brom le roba un punto al Tottenham


El West Brom pone en duda el proyecto Villas-Boas



Una gran segunda mitad del West Brom terminó con un más que merecido empate para los visitantes. Los locales dominaron la primera mitad, pero sucumbieron a la mayor capacidad física visitante. Lukaku revolucionó el encuentro.


El Tottenham sigue sembrando muchas dudas. En la tarde londinense, los de Villas-Boas no pudieron pasar del empate frente al West Brom. Y un empate más que merecido para los visitantes. Los locales dominaron el primer tiempo, pero el WBA pudo ganar en la segunda mitad sino fuera por Brad Friedel y los palos. Una segunda mitad que pone en tela de juicio al técnico portugués, muy básico en su planteamiento, y que ensalza la figura de Lukaku, cedido por el Chelsea, que revolucionó el choque en la segunda parte.
El Tottenham llegaba al encuentro intentando borrar la pobre imagen de la primera jornada, cuando fueron derrotados por un superior Newcastle. La gran novedad en el once de Villas-Boas era la presencia del belga Jan Vertonghen, central llegado esta temporada del Ajax de Amsterdam. El último flamante fichaje de los Spurs, Adebayor, esperaría su oportunidad desde el banquillo. Las bajas más importantes para el Tottenham eran Scott Parker, Danny Rose y el apartado Luka Modric.
Por su parte, el West Brom no podía haber comenzado mejor la liga, goleando y dando una gran sensación en la segunda parte contra el Liverpool. Los baggies tenían para este encuentro la gran baja del goleador nigeriano Peter Odenwingie, lesionado en el calentamiento previo del encuentro, mientras que otro de los grandes fichajes de esta temporada, Romelu Lukaku, empezaría el encuentro desde el banco de sustitutos.

Gran inicio de los locales

Desde el primer minuto el Tottenham fue el único dominador del encuentro. Gareth Bale comenzó el choque desatado, poniendo centros desde la banda izquierda que no terminaron en gol por poco. Un fantástico pase de Walker terminó en un centro al corazón del área de Lennon que Van der Vaart remató fuera. El conjunto local era un torbellino y el gol no tardaría en llegar. Bale seguía siendo un huracán por la izquierda, y otro centro suyo lo remató a la grada el debutante Vertonghen.
En el minuto 26 de encuentro todo White Hart Lane se levantó para corear el nombre de Ledley King, el muchos años capitán de los Spurs, que anunció su retirada del fútbol este mismo año por sus continuas lesiones, que le han impedido triunfar en el fútbol. A partir de ese momento, el partido se calmó y no hubo situaciones de peligro destacables en lo que quedaba de primera mitad.

El West Brom mereció aún más en la segunda parte

El partido creció muchísimo en la segunda mitad. Coincidiendo con la salida al campo de Adebayor y Lukaku, por cierto. Primeramente, el linier anulaba un gol a Defoe por claro fuera de juego. En la jugada siguiente, Lukaku se deshacía de Vertonghen para disparar cruzado, pero Friedel sacó una mano prodigiosa para evitar el gol seguro. Una de las paradas de la jornada para el guardameta americano. Poco después volvió a aparecer para salir de la portería en un mano a mano no culminado por Fortuné.
El West Brom dominaba claramente el partido mediada la segunda mitad. Pero el fútbol es irónico, y un rechace tras un corner era cazado desde fuera del área por Assou-Ekotto, cuyo zurdazo rebotaba en un defensa del WBA y se colaba en la portería de Ben Foster. Un gol que no merecía en ese tramo partido el equipo dirigido por AVB.
Lukaku demostró en el segundo tiempo que está capacitado para ser titular en la delantera del West Brom. El delantero belga superó claramente a su compatriota en la zaga del Tottenham, siempre llevando muchísimo peligro. A la contra los locales buscaron también sentenciar el encuentro. Un corner en el último minuto estuvo a punto de convertirse en el empate, cuando un cabezazo de McAuley lo sacó Assou-Ekotto bajo palos.
El asedio visitante obtuvo sus frutos en el minuto 90, cuando tras un barullo en el área, Morrison batía a Friedel por bajo. Sin duda, merecidísimo empate para el equipo visitante que dejó muy buenas sensaciones en el segundo tiempo, y que pudo y casi mereció ganar al final del encuentro. Finalmente, justo empate tras un arreón final espectacular del WBA.

FUENTE: VAVEL.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey