jueves, 2 de agosto de 2012

Estadísticas de los clubes colombianos en Libertadores.


En este escrito les mostraré algunas estadísticas de los clubes Colombianos en Copa libertadores. Espero que el escrito sea de su agrado y lo compartan con sus amigos.

1- El equipo Colombiano con la mejor clasificación en la tabla histórica de la Copa Libertadores es el America de Cali, se ubica 7mo con 322 Puntos. Es el único club Colombiano en el top10 histórico de la Libertadores.

2- Once (11) veces el título de la Libertadores se ha definido por penaltys, 2 veces los colombianos estuvieron en una final definida desde los 11 pasos, ambos quedaron campeones. Atlético Nacional en 1989 venció por penaltys a Olimpia y Once caldas en 2004, que ganó la final en penales a Boca Juniors.

3- Anthony "El Pitufo" De Avila es uno de los jugadores con más finales jugadas en copa libertadores, todas con el America de Cali.

4- El jugador colombiano, Anthony de Ávila es el jugador con más finales perdidas con 6, 5 de ellas con America de Cali y 1 con Barcelona de Ecuador.

5- Tres (3) veces se ha entregado la Copa Libertadores en territorio Colombiano, 1 vez en Medellín, 1 en Bogotá y 1 en Manizales.

6-  Colombia suma 7 subcampeonatos, 4 con America, 2 con Cali y 1 con Atlético nacional.

7- Colombia, con 10 equipos, ha estado 27 veces en semifinales de Libertadores. America (10 veces), Nacional y 
deportivo Cali (4 veces), Millonarios (3 veces): Santafe, Tolima, Junior, Medellín, Caldas y Cúcuta (1 vez).

8- Con 8 Equipos Colombia ha estado 24 veces en 4tos de final de Libertadores. America (7); Nacional (5); Cali (3); Medellín, Junior, Millonarios y Once Caldas (2); Cúcuta Deportivo (1).

9- Atlético Bucaramanga , que milita en la Categoría de ascenso de Colombia ha jugado 1 sola vez Copa libertadores, en 1998 y llegó hasta 8vo de final.

10- Cortuluá también actualmente en categoría de ascenso del fútbol Colombiano jugó 1 vez copa Libertadores, este 
no pasó de fase de grupos.

Redacción: Santiago Valencia Giraldo
Twitter: @Santi_futbol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey