lunes, 22 de octubre de 2012

Los cracks que quedarian libres el 30 de junio




Hace apenas unos meses que comenzó la temporada. Sin embargo, varios son los conjuntos que les siguen los pasos. ¿Los motivos? Además de una notable calidad, la posibilidad de cerrar su fichaje a coste 0 el próximo 30 de junio. Sin acuerdo por el momento con sus respectivos clubes para ampliar la vinculación que les une hasta final de curso.

- Fernando Llorente (27 años, Athletic de Bilbao)
Después de un pasado verano en que Josu Urrutia desveló que el futbolista riojano no quería renovar su contrato con los de San Mamés, Fernando Llorente se ha convertido en uno de los grandes protagonistas. Ya el pasado verano fue vinculado incesantemente con la Juventus como posible destino, aunque finalmente los bianconeros no pagaron los 36 M€ fijados en su cláusula.
Ahora, la situación ha cambiado diametralmente, y pese a que no está mostrando su mejor versión (8 partidos, 1 gol esta campaña), varios son los equipos tanto ingleses como italianos que le tienen en la recámara de cara a la próxima campaña.

- Theo Walcott (23 años, Arsenal)
Después de ver como durante los últimos años ya se ha despedido de piezas de notable nivel como Cesc Fábregas,, Nasri, Song o Robin van Persie, el Arsenal se enfrenta ahora a la posibilidad de verse obligado a decir adiós al vertiginoso extremo Theo Walcott, pieza clave en el esquema de Arsene Wenger durante las últimas 7 temporadas.
Pese a que el jugador ha afirmado que escuchará a los de Londres, lo cierto es que el internacional inglés aún no ha estirado su vinculación, provocando que Juventus e Inter de Milán le hayan convertido en una de sus prioridades.

- Klaas Jan Huntelaar (29 años, Schalke 04)
Prolífico goleador holandés, Klaas Jan Huntelaar ya dio claras muestras de su nivel en su país defendiendo los colores tanto de AGOVV como de Heerenveen y Ajax, provocando que distintos conjuntos se interesarán en él. Sin embargo, sus primeros pasos fuera de Holanda (Real Madrid y AC Milan) no fueron los esperados.
Ahora, el tulipán ha recuperado la sonrisa en las filas de Schalke 04, donde disputa su tercera campaña y el pasado curso ofreció un rendimiento realmente espectacular que le convirtió en uno de los mayores artilleros del continente (48 goles en 48 partidos), lo que unido a su próximo fin de contrato le ha situado en la nómina de futuribles de un buen número de equipos.

- Ashley Cole (31 años, Chelsea)
Llegó hace 7 años al Chelsea después de mostrar su nivel en el Arsenal. Y desde su desembarco el internacional inglés Ashley Cole se ha convertido en el dueño indiscutible del costado zurdo de Stamford Bridge, llegando a ser situado por muchos como uno de los mejores del mundo en su posición.
Ahora, y después de un pasado verano en que ya se especuló con su marcha, parece que el futbolista parece decidido a cambiar de aires y ha rechazado las primeras ofertas del Chelsea de cara a renovar su contrato. Real Madrid, PSG y AC Milan no han tardado en aparecer en el horizonte como posibles destinos.

- Nenê (31 años, PSG)
Viejo conocido de nuestro fútbol después de su paso por las filas de Mallorca, Alavés, Celta de Vigo y Espanyol, el centrocampista brasileño Nene llegó al PSG en verano de 2010 a cambio de 5 M€ procedente del Mónaco, donde protagonizó una más que destacada campaña en la que acumuló 40 partidos y 15 goles.
En sus dos primeras temporadas como jugador del cuadro parisino su rendimiento fue insuperable (98 partidos, 47 goles), si bien las innumerables incorporaciones de los últimos meses le han postergado a un papel meramente secundario (apenas ha sido titular en 4 partidos), motivo por el que el brasileño de 31 años considera que la mejor solución es un cambio de aires.

- Michael Essien (29 años, Real Madrid)
Protagonista de una sensacional dupla de mediocentros con el malí Mahamadou Diarra en el Olympique de Lyon justo por detrás de Juninho, el ghanés Michael Essien decidió acudir a la llamada de José Mourinho desde Londres, el cual le daba la oportunidad de convertirse en el siempre necesario músculo del Chelsea.
Ahora el tiempo ha pasado (concretamente, siete años) y algunas lesiones le han mermado un poco físicamente, provocando incluso que el cuadro de Stamford Bridge decidiera aceptar su cesión al Real Madrid, donde ha vuelto a reunirse con el portugués. Ahora, el futuro del jugador se encuentra en sus manos, pues quedará libre de cualquier vinculación una vez finalice su periplo en el Santiago Bernabéu.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey