El fútbol amaneció con aires de alegría en los aniversarios del técnico Santiago Escobar, quien a sus 48 años celebra con todo su grupo de jugadores en las instalaciones de la Rondalla, en Guarne, Antioquia, un cumpleaños con optimismo y fe, por lo que será la participación de su equipo, Atlético Nacional durante esta temporada. Se añade los festejos de los jugadores Luis Carlos Arias (Independiente Santa Fe) Mario Alberto Yepes (Milán AC) y por ultimo un calendario mas para el directivo Fernando Salazar presidente de las ‘águilas doradas’ de Itagüí, ex jugador profesional. Pero en medio de esas alegrías está la voz de condolencia por el deceso de la madre de Francisco Maturana.
El popular ‘Sachi’ agradeció a Dios y a su hermano Andrés Escobar desde el cielo, por permitirle tener un año más de vida y sobre todo tratando de escribir paginas memorables con su club, donde ha ganado dos títulos (2005 y 2011) y hacer de Nacional un equipo protagonista de primer orden en Colombia y en Sudamérica.
“Estoy agradecido con todos por sus manifestaciones de aprecio y cariño y ahora me corresponde a mi responder con gratitud, trabajo y éxitos de este equipo en un año donde tenemos muchas obligaciones y responsabilidades con directivos y por supuesto por esa inmensa afición verdolaga.” Expresó el timonel verde en medio de los campos de entrenamiento donde se lleva a cabo con la pretemporada y en el primer juego oficial que se dará el 21 de enero en Ecuador, en la celebración de la ‘noche blanca’ cuando se enfrenten el local Liga Deportiva de Quito y el club paisa.
Luis Carlos Arias, (27 años) de la Unión, Antioquia, recibe la confianza de la directa cardenal y espera hacer un buen año con los rojos que están en mora de volver a las instancias finales del rentado criollo. Mario Yepes, de Rionegro, Antioquia celebra su cumpleaños 36 y en el futbol del exterior, desde su residencia en Milán. Pide los mejores deseos para la Selección Colombia de mayores, ahora con José Pekerman y aspira hacer parte del combinado patrio que seguirá por la lucha de las eliminatorias sudamericanas.
Por su parte el directivo Fernando Salazar epicentro de la noticia del fútbol antioqueño y del futbol colombiano, festeja su aniversario 43 en medio de los afanes de definir la situación de su club, Itagüí Ditáires, que aun no hay claridad si permanecerá en el valle del aburra o se irá para el departamento del Meta a seguir fortaleciendo una de las escuadras revelaciones del balompié montañero.
“El regalo es la prudencia y la sabiduría para proceder de la mejor manera en el tema de Itagüí, deseo lo mejor para todos y compartir esta alegría personal de mi cumpleaños en el final de una noticia que nos del rumbo de esta institución que quiere ser modelo de capacitación y ejemplo para todos” fueron las palabras de agradecimiento del directivo Salazar.
La nota triste y de duelo la coloca la muerte de la señora madre (Hilda García de Maturana) del técnico Francisco Maturana, quien a sus 92 años entrega el alma al creador y genera pesar en los reconocidos técnicos y directivos amigos del técnico chocoano, hoy en día en la liga de los Emiratos Árabes.
Gran conmoción y el legado de una de las mamás más queridas en el departamento, dejan un sentimiento de pesar, entorno a uno de los técnicos con mas pergaminos en el balompié colombiano y culpable de esa transformación de nuestro fútbol en la década de los 90 y el hito de un estratega estudioso, que aun sigue llevando su filosofía del fútbol por todas las latitudes del mundo, paz en la tumba de la señora Hilda y el reconocimiento para los agasajados en un año más de sus vidas, donde esperan cumplir sus sueños e ideales por el bien de nuestro rentado y el de sus familias.
0 comentarios:
Publicar un comentario