El modesto Tottenham Hotspur amenaza con recortar los tres puntos que le separan del líder de la liga inglesa, el Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero, tras alcanzar esta semana al poderoso Manchester United en el segundo puesto y destaparse como el equipo revelación de la temporada.
Los de Harry Redknapp recibirán en White Hart Lane al a priori asequible Wolverhampton, que se mantiene en la parte baja de la clasificación a tan solo un punto del descenso.
Mientras tanto, el United espera al Bolton en Old Trafford y los "citizens" viajarán a Wigan para medirse con el equipo del español Roberto Martínez, previsiblemente con el también español David Silva recuperado de su lesión.
Los "Spurs" habían pasado desapercibidos en la clasificación hasta que el pasado miércoles ganaron al Everton en un partido aplazado desde la primera jornada y se llevaron tres puntos que han puesto en jaque a los peces gordos de la Premier League.
El estadio de White Hart Lane está ubicado en el corazón del barrio de Tottenham, donde comenzaron los disturbios violentos que asolaron la capital británica el pasado verano, un distrito tradicionalmente obrero que no ha visto a los suyos ganar la liga desde hace medio siglo, en 1961.
En el equipo, la última victoria frente al Everton ha despertado la euforia: "Tenemos una buena oportunidad de ganar Premier, y los jugadores deben tenerlo claro", sentenció Redknapp esta semana.
Empatados a 45 puntos con el Tottenham en el segundo puesto, el Manchester United de Alex Ferguson se presenta en su estadio con la moral crecida después de haber superado hace apenas una semana a sus vecinos del Manchester City en la Copa de Inglaterra con dos goles del inglés Wayne Rooney y uno de su joven compatriota Danny Welbeck.
El técnico escocés esperará al último momento antes de decidir su alineación, en la que podrían entrar finalmente los defensas Chris Smalling y Phil Jones, que arrastran molestias físicas por la colisión que sufrieron durante el encuentro contra los "citizens".
El centrocampista brasileño Oliveira Anderson es también duda por un golpe que se produjo en un entrenamiento esta semana, mientras que se espera que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández forme pareja con Rooney en la delantera de los "diablos rojos".
El City, por su parte, defenderá su liderato frente al Wigan el lunes en un encuentro en el que todo apunta a que Silva reaparecerá tras superar una dolencia en el tobillo que le dejó fuera del último encuentro de la Copa de Inglaterra.
El italiano Mario Balotelli, en cambio, es seria duda para entrar en los planes del técnico Roberto Mancini, después de haberse perdido el duelo con el Liverpool en la última jornada de liga.
También en lo alto de la tabla inglesa, el Chelsea recibe al Sunderland con las bajas de los marfileños Salomon Kalou y Didier Drogba, ambos en la Copa de África.
El técnico André Villas-Boas volverá a contar, sin embargo, con el defensa John Terry y el delantero Daniel Sturridge, que vuelven a estar en forma tras superar molestias físicas.
A pesar de que los visitantes, situados en la zona media de la tabla, no deberían plantear demasiados problemas a los "blues" sobre el papel, los aficionados de Stamford Bridge reciben al Sunderland con recelo, pues todavía recuerdan el 0-3 que los de Martin O'Neill les endosaron la pasada temporada, la peor derrota de la década para el Chelsea.
- Vigesimoprimera jornada:
- Sábado, 14 de enero: Aston Villa-Everton (15.00 gmt); Blackburn-Fulham (15.00 gmt); Liverpool-Stoke (15.00 gmt); Manchester United- Bolton (15.00 gmt); Tottenham-Wolverhampton (15.00 gmt); West Bromwich-Norwich (15.00 gmt).
- Domingo, 15 de enero: Newcastle-QPR (13.30 gmt); Swansea-Arsenal (16.00 gmt).
- Lunes, 16 de enero: Wigan-Manchester City (20.00 gmt).
0 comentarios:
Publicar un comentario