Aunque restan varios meses para que el mercado estival abra sus puertas, el FC Barcelona ya ha seleccionado a los tres futbolistas que podrían reforzar su plantilla el curso que viene.
La baja de Maxwell será, con casi total seguridad, el único movimiento que protagonice el FC Barcelona durante el mercado invernal. Aunque la salida del carrilero brasileño o la lesión de David Villa podrían justificar nuevas incorporaciones, lo cierto es que la directiva trabaja con la vista puesta exclusivamente en el curso que viene.
La prioridad absoluta para la campaña 2012-2013 será reforzar la parcela defensiva. En primer lugar, y a la espera de que Eric Abidal renueve su contrato, Pep Guardiolaquiere apuntalar el costado zurdo con el catalán Jordi Alba (Valencia), futbolista con el que ya se han mantenido los primeros contactos (ver artículo).
Junto al lateral podría aterrizar en el Camp Nou uno de los grandes anhelos del técnico de Santpedor, el central Thiago Silva. Eso sí, el fichaje del brasileño se antoja más complicado y, sobre todo, mucho más caro. Según Sport, el AC Milan sólo permitirá su salida por cantidades que ronden los 30 M€, y esa es una cifra que el Barça considera excesiva y que espera disminuir con la cesión de alguno de sus futbolistas o apelando a la deuda que los rossoneri aún mantienen a cuenta de Zlatan Ibrahimovic.
La guinda del pastel sería Neymar. El acuerdo entre el astro canarinho y la entidad culéparece evidente, pero el Santos se niega a dejar marchar al futbolista antes de 2014, por lo que los dirigentes barcelonistas tendrán que mostrar un contundente músculo negociador para lograr que el atacante aterrice en la Liga justo después de los Juegos Olímpicos de Londres.
0 comentarios:
Publicar un comentario