lunes, 27 de febrero de 2012

La ‘tribu’ pijao provoca la segunda caída de Nacional en la Liga

La ‘tribu’ pijao provoca la segunda caída de Nacional en la Liga



La quinta fecha del torneo apertura del fútbol colombiano vio caer por segunda vez al ‘rey de copas’ en su estadio ante el Deportes Tolima,  que lo venció por la mínima diferencia a través  de su goleador paraguayo Robin Ramírez que llegó a cuatro anotaciones.
En el terreno de juego dos equipos protagonistas,  Nacional con su agenda de compromisos en seguidilla y el técnico Jorge Luís Bernal del Deportes Tolima con el agua al cuello y su gran necesidad de obtener un buen resultado en la difícil plaza de Medellín.
Es por eso que el duelo tuvo mucho control por parte de los ‘pijaos’ que con su estratega estudiaron muy bien los movimientos del equipo copero. En la mitad el liderazgo del recién convocado a selección Colombia, el fuerte Gustavo Bolívar que neutralizó  por momentos la marca del tridente verdolaga. Aunque poca fue la propuesta en ataque, porque un solo guerrero como el delantero Robin Ramírez en la parte de arriba  y los pases de Paolo Frangipane como los referentes ofensivos del visitante.
Nacional en sus pocos ataques se encontró las atajadas del portero Anthony Silva del equipo tolimense siendo una de las figuras del primer tiempo. Y a propósito el técnico Santiago Escobar replanteó  en el trámite del juego, su esquema. El jugador Alejandro Bernal es relevado por Juan Fernando Quintero y con ello la ofensiva de su elenco empezó a producir resultados.
La segunda parte tuvo remates de Luís Mosquera, Quintero y en 10 minutos el trabajo siguió para el buen guardameta tolimense que estuvo brillante para su equipo.
A los 12 minutos,  una jugada colectiva de la tribu pijao comenzó en los pies de Gustavo Bolívar, se juntan Cristian Marrugo y Robin Ramírez que en la definición el paraguayo vence a Pezzuti y logra romper la red.
Con este gol el partido tuvo muchas más emociones, el local se lanzó a la ofensiva, abrió las bandas y con base al toque empezó a romper la doble línea impuesta por el Tolima.
El duelo vio  como Carlos Rentería y Anthony Silva hicieron su propio cara a cara, pero al final el portero paraguayo se llevó el aplauso del respetable que en una asistencia de 36.530 espectadores (pagando) había 40.000 mil, vieron las atajadas del portero que tuvo ofertas del fútbol chileno a principio de temporada y en el Atanasio cerró el candado de su pórtico.
Hacia la frontera partirá el elenco verde en su próximo encuentro para verse con el Cúcuta Deportivo que continua en los últimos lugares de la tabla de posición y más aún cuando fue goleado en esta última fecha. Tolima con su triunfo se acerca al líder que es Atlético Huila y con 10 puntos recupera el camino y en Ibagué espera por el Once Caldas que también anda de capa caída.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey