En una exhibición de buen fútbol Once Caldas derrotó tres goles por uno a Deportes Quindío, dejándolo en el fondo de la tabla de posiciones siendo este el único equipo que aún no conoce la victoria en el campeonato.
En los primeros minutos los dos conjuntos esperaron la propuesta futbolística de su rival, el juego fuerte se hizo presente pues en 15 minutos fueron amonestados dos jugadores, el partido se jugó principalmente en el medio campo sin ninguna clara oportunidad de gol en las porterías.
El conjunto ‘cuyabro’ encontró la pelota y se adueño de ella generando varias aproximaciones en el arco ‘albo’ pero ninguna opción clara de peligro para abrir el marcador, a los 23 minutos Olmes García tuvo en sus pies la oportunidad más clara de marcar pero increíblemente con el arco solo fallo.
Si bien Once Caldas no dominaba el balón apelo a la velocidad y precisión de sus jugadores como mecanismo de ataque que dio sus frutos a los 30 minutos cuando Emanuel Acosta anotó el gol de la ventaja para los visitantes.
Inmediatamente Deportes Quindío respondió pero a pesar de nuevamente adueñarse del balón no generó ninguna clara opción que les permitiera igualar el partido, los ‘albos’ aguantaron la arremetida ‘cuyabra’ y apostaron al contragolpe como forma de atacar.
A los 40 minutos se juntó una vez más la velocidad y la excelente definición característica de Once Caldas, misma jugada diferentes protagonistas, tres toques y gol, el autor esta vez fue Jhon Freddy Pajoy quien llegó a su cuarto gol en el campeonato.
Desconcierto en el banco local por lo mostrado de su equipo en la chancha muchos despilfarros en el ataque y errores que se convirtieron en goles en la defensa, en los visitantes alegría y tranquilidad por el deber cumplido en los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad los locales salieron decididos a marcar el gol del descuento, pusieron las condiciones en el terreno de juego pero al momento de definir en el arco visitante sus delanteros no supieron concretar.
A los 60 minutos la experiencia de Hamilton Ricard salió a relucir cuando en el veterano delantero generó una mano en el área de Harrison Henao que el juez Juan Carlos Gamarra pito como penalti. Ricard sería el gestor del despertar ‘cuyabro’ pero su remate lo atajo Luis ‘Neco’ Martínez ahogando el grito de gol local.
Dayro Moreno quiso poner cifras concretas a la victoria de su equipo pero en dos ocasiones en los minutos 63 y 65 el palo le dijo que no, 2 minutos más tarde Jefferson Cuero marcó el tercer gol para los ‘albos’ tras una excelente jugada muy parecida a los dos primeros goles.
Después del 3x0 Once Caldas bajo su ritmo de juego dándole la pelota a los ‘cuyabros’ quienes pese a perder nunca dejaron de intentar conseguir el descuento y como de villano a héroe se pasa en un instante a los 78 minutos, tras una magistral jugada Hamilton Ricard anotó el anhelado descuento con una media chalaca que no pudo contener Luis Martínez.
En los minutos finales Deportes Quindío apelo al corazón y las ganas para intentar el milagro de empatar el encuentro, pero Once Caldas espero bien y domino los ritmos de juego hasta el final del partido.
1x3 marcador final alegría en Once Caldas por el nivel mostrado y el deber cumplido por parte de los jugadores de respaldar a su técnico, en los locales tristeza y mucha reflexión pues en la próxima fecha tendrá la revancha ante Once Caldas esta vez en Palogrande.
0 comentarios:
Publicar un comentario