Veteranos ilustres con ganas de seguir dando guerra o jugadores que necesitan dar un nuevo impulso a su carrera. Así son los futbolistas que finalizan contrato el próximo verano y que por su capacidad para cambiar de equipo sin coste alguno pueden convertirse en grandes protagonistas del mercado.
Luis Amaranto Perea (33 años, Atlético de Madrid)
Aunque la fama que le acompaña es la de futbolista irregular, capaz de alternar grandes actuaciones con fallos garrafales, el colombiano Luis Amaranto Perea ha conseguido acumular más de 300 partidos con la elástica del Atlético de Madrid.
Versátil (puede jugar de central o lateral diestro), veloz y con un aseado manejo de balón, el zaguero finalizará su carrera profesional lejos del Vicente Calderón, ya que no tiene previsto estirar el compromiso que le vincula con la entidad colchonera.
Frédéric Kanouté (34 años, Sevilla)
La huella que dejará Frédéric Kanouté cuando abandone el Sevilla será de esas que cuesta borrar. Fichado en el verano de 2005 por menos de 6,5 M€, el malí ha ofrecido un rendimiento espectacular, tal y como acreditan los 136 goles que acumula hasta el momento con la elástica hispalense.
Aunque su físico privilegiado le serviría para ganarse el puesto en numerosos conjuntos europeos, lo cierto es que su futuro parece encontrarse en algún club árabe que le permita vivir una jubilación dorada.
Valdo (30 años, Levante)
Cuando ya muchos pensaban que su carrera apuntaba al ocaso, el caboverdiano Valdo ha logrado recuperar el nivel que le permitió llegar a debutar con la primera plantilla del Real Madrid (temporada 2001-2002).
Asier del Horno (31 años, Levante)
Lejos, muy lejos, han quedado ya aquellos tiempos en los que Asier del Horno corría la banda izquierda de Stamford Bridge. Tras su paso por el Chelsea (34 partidos, 1 gol), el zaguero emprendió una imparable cuesta abajo que terminó por relegarle a ese grupo de promesas que se quedaron en el camino hacia ningún sitio.
Combativo, poderoso y con una buen golpeo de balón, el vizcaíno ha aprovechado su estancia en el Levante para recuperar su solvencia defensiva y acreditarse como un jugador que aún podría tener cabida en conjuntos de la máxima categoría.
0 comentarios:
Publicar un comentario