Santa Fe sacó todo su arsenal y goleó a un Atlético Huila que no demostró nada de su juego en el gramado de El Campín. Con doblete de Diego Cabrera y dos anotaciones más de Oscar Rodas y Edwin Cardona el equipo cardenal se reafirma en el grupo de los ocho.
De principio a fin el local manejó las acciones del partido. La visita, tímida como en todos sus juegos en la capital, esperaba las proposiciones de un Santa Fe que a través de Omar Pérez y una tremenda actuación de Oscar Rodas dejaron entrever las debilidades del, hasta esta fecha, puntero del Fútbol Profesional Colombiano.
Al minuto 23 Diego Cabrera aprovechó un pase que le dejo Quiñones con la cabeza y entró por el lado derecho del arco huilense para vencer a la resistencia de Luis Estacio. Júbilo en las gradas y Huila no reaccionaba luego de la anotación. La primera mitad terminó con el desespero visitante que se dedicó al juego fuerte.
Para la segunda etapa Santa Fe salió a por el partido, aunque tuvo minutos donde puso la pausa y la calma y simplemente mantenía el balón ante un rival que no hacía méritos por recuperarlo. En los momentos en donde la escuadra cardenal mantuvo la posesión, llegó el segundo gol. Minuto 69 y Rodas aprovecha un pase luego de una gran jugada de Copete y la manda guardar.
De ahí en adelante el juego terminó siendo un monólogo y solo un equipo se veía en la grama del Nemesio Camacho. Al minuto 72 el boliviano Cabrera repite, esta vez de cabeza y en el minuto 81 Edwin Cardona puso el moño a una gran noche con una espectacular jugada individual y una mejor definición.
Goleada estridente y triunfo monumental para el dueño de casa que se trepa provisionalmente al tercer lugar de la tabla y que está aprovechando su seguidilla de juegos en Bogotá. El Huila perdió el liderato por un deslucido juego, aunque sus posibilidades de clasificación son altas y solo le faltan siete puntos para meterse en la disputa del título.
Para la duodécima fecha Santa Fe visitará en el Estadio de techo a La Equidad, mientras que Atlético Huila será local ante el Junior de Barranquilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario