El Dortmund se ha hecho con medio título tras derrotar a un espeso Bayern. Lewandowski anotó el único tanto del encuentro en el minuto 76 definiendo con la espuela una jugada alborotada que nació en un córner. A falta de cinco minutos para la conclusión, Robben provocó un penalti en el 84, lo falló y mandó al limbo las opciones del próximo rival del R.Madrid. Los de Heynckes están a seis puntos del BVB a cuatro jornadas del final.
El Signal Iduna Park, antes llamado Westfalenstadion, se vistió de noche grande para el encuentro y se acostó con traje de fiesta. El conjunto que pasea buen fútbol por su césped afrontará el último tramo del campeonato con la mitad del cuerpo en lo más alto.
El primer tramo del duelo giró a las revoluciones que anotaba la ficha técnica: el actual campeón recibía al equipo que más ligas tiene en buena forma. Los de Klopp fueron superiores en el cómputo general del partido al poner un juego más meditado entre la intensidad. Los acercamientos peligrosos del Bayern en la primera parte se redujeron a un cabezazo de Mario Gómez en el inicio y a un 'zapatazo' cruzado de Toni Kroos desde la frontal en el ecuador del primer tramo.
El Bayern fue entrando en el encuentro a medida que el Dortmund acusaba la excelente aplicación del planteamiento de su técnico: ayudas para frenar a Ribery y a Robben en mezcla con superioridad numérica en la salida de balón.
En el momento de mayor brillo visitante, el Bayern recibió el que sería el golpe definitivo. A la salida de un córner, el esférico acabó en las botas de Grosskreutz, que le pegó en la frontal para que Lewandowski cambiase la trayectoria del disparo con la espuela. Entre tanto, Arjen Robben estaba más pendiente de protestar el fuera de juego que de fijar su marca.
0 comentarios:
Publicar un comentario