En el Atanasio no fue el domingo del ‘rey de copas’, al contrario prosiguió la semana de pasión con la nueva derrota de Nacional por la mínima diferencia con el Deportivo Pasto. Vergüenza, impotencia y dolor los sentimientos de una hinchada admirable. Sin embargo la esperanza no quiere caerse del todo en la organización por ver a su equipo resurgir en medio de tanta adversidad.
En un tiempo pobrísimo para el espectáculo y con pocas opciones de gol, el Atlético Nacional y el Deportivo Pasto no lograron hacerse daño y mucho menos despertar a los 22.000 aficionados que asistieron al Atanasio, en una de las asistencias lamentables para la temporada.
Muy poco para rescatar en el local, solo unos dos remates de Juan Fernando Quintero sin riesgo. El visitante en la pura táctica defensiva con mucho temor no se decidió a atacar mucho al Nacional, sobre todo porque es un equipo contundente, pero la contundencia no llegó al estadio y en 45 minutos otra página del olvido para un local que llegaba animado y con la recuperación de algunos elementos como Juan David Valencia y Johan Fano que en la liga aún no es solución.
Las rechiflas adornaron la segunda mitad, el fútbol nada que aparecía y el volante ‘quinterito’ se dejó contagiar y para colmes de males la expulsión de Cristian Tula deterioró mucho más la poca producción de su elenco.
El reloj no corría como dando tiempo para la reivindicación de los dos elencos pero la realidad fue una sola, un empate de dos bandos incapaces, con poca ambición y con un nivel irreconocible.
La debacle llegó a los 32 minutos y el gol del Pasto a través del boliviano Joselito Vaca al palo izquierdo de Pezzuti puso la corona de espinas en la frente de Santiago Escobar que derramaba gotas de dolor y de incertidumbre.
La derrota deja a Nacional en la casilla 16 con diez puntos, lejos de su realidad, de su fútbol y de un equipo convincente en la liga colombiana. En la próxima fecha los verdes juegan frente al hermano menor que también viene herido y con resultados también negativos, el Envigado Futbol Club. El Pasto celebra su victoria y siguen firmes en el deseo de entrar a los ocho. En el estadio la Libertad recibe al Once Caldas.
0 comentarios:
Publicar un comentario