lunes, 2 de abril de 2012

Richard Páez estaría terminado su ciclo en Millonarios, Hugo Sánchez suena como su reemplazo

Richard Páez estaría terminado su ciclo en Millonarios, Hugo Sánchez suena como su reemplazo


Este campeonato empezó mal para Millonarios desde cuando se anunciaron sus contrataciones, el partido ante Huila en el Campín por la primera fecha fue un preludio de lo que se vendría. Hoy después de once fechas jugadas, el ciclo de Richard Páez parece llegar a su fin, mientras que medios de comunicación especulan con nombres para el banquillo ‘azul’ como el argentino Hugo Tocali y el mexicano Hugo Sánchez.

El técnico venezolano enfrenta una dura posición pues es señalado por el grueso de la hinchada como el máximo responsable de la situación deportiva que vive Millonarios, su forma de hacer cambios, la manera cómo maneja los partidos y justifica sus actos, el haber avalado las contrataciones para este semestre y el lugar de Millonarios en la tabla son entre otras las razones por las cuales Páez está en el ojo del huracán.

Sin embargo Páez sigue en su puesto y por las políticas labores de Azul & Blanco, es poco probable que se vaya antes de junio, cuando termina su contrato con el club ‘embajador’, pues despedirlo a él, significaría pagarle una gruesa suma de dinero por concepto de indemnización.

Otro señalado por medios, periodistas e hinchas del momento que vive Millonarios, es Javier Álvarez manager deportivo de la institución, quien es el encargado de gestionar las contrataciones del cuadro ‘embajador’ y este semestre su gestión ha sido desafortunada, pues aparte de Humberto Osorio, todos las incorporaciones han mostrado un rendimiento deficiente, y la gente le critica a Álvarez especialmente la llegada de Leonardo Castro y Orlando Berrío.

Al mismo tiempo diferentes medios de comunicación, han hecho circular versiones sobre las cuales los directivos de Millonarios, estarían en diálogos o negociaciones con el argentino Hugo Tocali o el mexicano Hugo Sánchez. Sin embargo la primera posibilidad fue desmentida vehementemente por Eduardo Silva gerente general de Azul & Blanco.

La posibilidad de que Hugo Sánchez llegue al banco ‘embajador’, empezó a sonar cuando en programa Carrusel Deportivo de la Cadena Caracol, se manejó esa versión, según la cadena radial Sánchez estaría interesado debido al nombre de Millonarios, pero habría diferencias de tipo económico entre el mexicano y los directivos azules.

Por su parte los hinchas que son socios de Azul & Blanco, durante la asamblea general de esta institución, llevada a cabo hace unos días, empezaron a corear el nombre del ex técnico ‘embajador’ Juan Carlos Osorio, quien hace poco renunció a la dirección técnica del Puebla en México. Osorio es recordado por la parcial ‘embajadora’, porque fue quien le dio a Millonarios los mejores resultados deportivos durante el era de los dirigentes Juan Carlos López y Luis Augusto García hace algunas temporadas.

Otro que suena para dirigir el equipo azul de Bogotá, es Alberto Gamero, ex jugador de la casa, campeón con Millonarios como futbolista en 1987 y 1988, y como técnico con el Chicó en 2008-I. Gamero es un técnico querido por los hinchas, conocedor del medio futbolístico colombiano, y con resultados deportivos admirables, a pesar de sus joven trayectoria y los recursos económicos de un equipo como Chicó.

Sin embargo todas estas posibilidades desde la salida de Páez, hasta la llegada de Hugo Sánchez, Hugo Tocali, Juan Carlos Osorio y Alberto Gamero, no pasan de ser versiones de prensa, rumores infundados y muestras de resentimiento o anhelos que expresa la hinchada a través de las redes sociales.

El siguiente partido de Millonarios será en Barranquilla ante el Junior, en una cancha como el Metropolitano que trae muy malos recuerdos para la parcial azul, pues fue allá donde Millos perdió la opción de disputar la final del Torneo Finalización 2011 cuando tenía muchas opciones de salir victorioso.

Si el equipo azul vuelve a perder la situación para Páez sería muy complicada y no sería nada raro verlo despedirse del club, pero independientemente de si el entrenador venezolano sigue o se va, el problema de Millonarios radica más en la calidad de sus jugadores que en el trabajo de su cuerpo técnico. Por eso es básico que la institución replanteé la política de contrataciones, y modifique el famoso ‘tope salarial’ que ha sido un factor determinante al momento de incorporar verdaderos refuerzos al club, ya que sin materia prima de buena calidad ni el mejor de los técnicos es mucho lo que pueda hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey