Valencia CF – AZ Alkmaar 4-0 (Global 5-2)
Desplegando un gran juego y dominando en todo momento a su rival, los de Emery se meten con solvencia en semifinales, donde ya espera el Atlético de Madrid.
Unai Emery sorprendía dejando fuera de la convocatoria a Víctor Ruiz y David Albelda y dando la oportunidad a Ricardo Costa y al héroe de Alkmaar y Stoke, Mehmet Topal. Los primeros escarceos peligrosos los creó Tino Costa, primero con una falta lateral y después rematando mal un córner. El Valencia lo intentaba tocando o con balones en largo a Roberto Soldado, mientras que el AZ esperaba para salir a la contra.
El '9' la tuvo en el 13' con un remate de volea, pero Esteban estuvo atento para rechazar. La ocasión fue preludio del gol, que llegó dos minutos después en un saque de esquina, que fue abierto para que Sofiane Feghouli pusiera el balón y Adil Rami cabeceara el 1-0 ante la mala salida del portero visitante. Lo complejo fue que en el minuto 17 el Valencia repitió la fórmula para hacer el segundo. De nuevo córner abierto, aunque esta vez fue Tino Costa el que puso el balón, Soldado el que peinó y de nuevo Rami el que hacía el 2-0.
El AZ estaba muerto y los de Unai Emery buscaban sentenciar la eliminatoria. Aunque Adam Maher probó a Diego Alves con un disparo lejano, el peligro se concentraba en el área de Esteban. Lo intentó Soldado y poco después Jonas para un Valencia que pasaba algunos apuros a balón parado. El tercero pudo llegar en el 42' y por partida doble. Primero fue el '9' el que vio como Esteban rechazaba su disparo y después, tras un robo, Jonas cabeceaba fuera un centro de Jordi Alba.
Salió dominador el Valencia en la segunda mitad. Los de Emery tocaban a sus anchas ante un AZ, que además de esperar atrás, apenas daba sensación de peligro. Soldado mostraba todas sus armas en ataque, pero el internacional español estaba especialmente fallón esta noche. Jonas tuvo el tercero en sus botas en el 56', pero no tuvo que esperar para verlo ya que en la continuación de la jugada, Jordi Alba mandaba a la red un pase de la muerte de Soldado.
El Valencia estaba creando mucho daño con la línea de mediapuntas, sobre todo con la asociación entre Jonas y Jordi Alba buscando la espalda de los defensas con constantes permutas, por lo quen el resultado era justo e incluso corto visto los merecimientos de ambos equipos. La inercia positiva del equipo 'ché' era ideal para la entrada de un Dani Parejo falto de confianza y que reemplazaba a Jonas en el 68'.
Los de Emery seguían a lo suyo, aunque hubo un rayo de luz en el AZ con la ocasión de Maarten Martens que encontró a un seguro Diego Alves. Fue puro espejismo, porque esta vez si, los de Emery eran capaces de dormir el partido y apenas sufrir, aunque para ello aportaba un AZ timorato y con quién parecía que no iba la película. Era una fiesta local a la que se quiso sumar un recién salido Pablo Hernández, que recibió un gran pase de Jordi Alba cuando el balón moría por línea de fondo y remató colocado haciendo el 4-0.
El partido necesitaba de una guinda y ésta no fue otra que la entrada de Hedwiges Maduro, que tras varios meses lesionado volvía a los terrenos de juego y lo hacía ante un equipo de su país. Ahora en semifinales, el Atlético de Madrid, un conocido rival de la Liga y donde el Valencia buscará revancha de la eliminatoria de cuartos de final de la temporada 2009/10, año en el que el equipo colchonero acabó levantando el título.
0 comentarios:
Publicar un comentario