FC Metalist Kharkiv – Sporting Clube de Portugal 1-1 (Global: 2-3)
Ruí Patricio, que detuvo un penalti a Cleiton Xavier para evitar la prórroga, ayudó a que el club luso se clasifique para semifinales, donde se medirá al Athletic.
El Sporting Club de Portugal empató 1-1 ante el FC Metalist Kharkiv en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League y se clasifica para las semifinales donde se medirá al Athletic Club los días 19 y 26 de abril, jugándose la ida en tierras portuguesas y la vuelta en Bilbao.
Tras la derrota por 2-1 sufrida la semana pasada en Lisboa, el Metalist, lógicamente, salió dominando el partido en busca de un gol que le diera el pase para semifinales, mientras que el Sporting tenía claro que quería matar la eliminatoria a la contra. Las primeras ocasiones de los ucranios fueron dos remates de cabeza. El de Edgar en el minuto tres lo atajó sin problemas Rui Patrício y el de Jonathan Cristaldo en el 12' se marchó desviado.
A pesar de estas primeras acciones, el conjunto luso logró dormir el partido y hasta el minuto 32 no volvió a dar señales de vida en ataque el equipo ucraniano. Una gran jugada individual de Taison, quién cogió el balón desde fuera del área y se marchó de varios defensores del Sporting, terminó con un tiro del brasileño que despejó Rui Patrício. Y del 1-0 se pasó al 0-1 en el tiempo de descuento cuando Diego Capel centró desde la izquierda y Ricky van Wolfswinkel de cabeza en el segundo palo batió a Oleksandr Goryainov. Demasiado botín para los hombres de Ricardo Sá Pinto tras lo ofrecido en el primer acto.
En el inicio de la segunda parte y con la eliminatoria muy cuesta arriba, el Metalist acrecentó su dominio aunque no lograba poner cerco sobre la portería de Rui Patrício. Así, el 1-1 llegó en una jugada aislada. Un pase en largo lo cedió de cabeza Marko Dević a Cristaldo, que desde dentro del área batió por bajo el portero portugués en el 57'. Los locales estaban a un tanto de forzar la prórroga.
Y éste pudo llegar en el minuto 64, cuando Xandão empujó dentro del área a Dević, que tras salir tras el descanso, estaba siendo el revulsivo del Metalist. Pero Cleiton Xavier, que marcó en el duelo de ida, vio como Rui Patrício le detuvo un penalti que lanzó al centro. Esta acción dejó tocado al conjunto de Myron Markevich durante algunos minutos, aunque pronto volvió a buscar el 2-1.
En el minuto 81, Marlos lo intentó con un disparo que atajó Rui Patrício. Sin embargo, a pesar del empuje de los ucranianos en los instantes finales, el Sporting de Lisboa se mostró muy serio y apenas sufrió para lograr el pase a la siguiente ronda.
0 comentarios:
Publicar un comentario