viernes, 6 de enero de 2012

“El objetivo de Pekerman es clasificarnos a Brasil 2014”: Luis Bedoya

“El objetivo de Pekerman es clasificarnos a Brasil 2014”: Luis Bedoya


El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfutbol), Luis Bedoya, señaló hoy que el objetivo "único" del nuevo entrenador de la Selección absoluta del país andino, el argentino José Pekerman, es clasificar al Mundial de Brasil 2014.

"Aquí hay un objetivo primario, único, es clasificar (a Colombia) al Mundial Brasil 2014", señaló Bedoya desde Miami (EEUU), al noticiero CMI.

Y agregó que desde ese punto de vista "esa tarea se comienza a partir del día de hoy".

El dirigente, quien se reunirá con Pekerman para finiquitar la vinculación del argentino que ocupará el banco técnico "cafetero", expresó su orgullo de que Colombia pueda contar con el reconocido entrenador "de la (Selección) de mayores hasta el año 2014".

Bedoya señaló que el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol aspira a que Pekerman desarrolle una fructífera actividad no solo con la Selección absoluta, sino con los cuerpos técnicos de los combinados sub-15, sub-17 y sub-20, ahora en manos de los locales Jorge Serna, Harold Rivera y Carlos Restrepo, respectivamente.

"Ahora queremos que trabajen unidas, integradas", dijo Bedoya, quien recordó que Pekerman "desarrolló ese trabajo muy bien en Argentina".

La vinculación de Pekerman, de 62 años, se perfeccionará en los próximos días", señaló un comunicado de la Colfutbol.

El argentino sucede en el cargo al colombiano Leonel Álvarez, despedido semanas después de la derrota por 1-2 ante Argentina en la ciudad de Barranquilla (Colombia), en partido de la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial.

Colombia ocupa actualmente la sexta plaza en las eliminatorias, que lideran con siete puntos Uruguay, Argentina y Venezuela.

El entrenador argentino tendría su debut en el banquillo de Colombia en el partido amistoso del 29 de febrero frente a la selección de México, en Miami (EEUU).

A mediados del año se reanudarán las eliminatorias del Mundial de Brasil y Colombia tendrá que visitar a Perú y Ecuador.

La última vez que Colombia logró clasificarse a un Mundial fue al de Francia, en 1998. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey