lunes, 2 de julio de 2012

Lo Bueno y Lo Malo de la Euro2012

 La Eurocopa culminó con el titulo de España que ha hecho historia al haber ganado 2 Euros de manera consecutiva, y sumemos el mundial el de Sudafrica. Una España que merece todos los aplausos por su juego.

Esta Euro, en mi opinion, ha sido uno de los mejores torneos de los ultimos años, buenos goles, jugadores rindiendo en su maximo nivel, y muy pocos 0-0 a continuacion hablare de lo que nos dejo este torneo del viejo continente:

LO BUENO:
 Sin duda lo mejor que nos dejó esta Euro fue el gran nivel que vimos en la mayoria de sus partidos donde se vieron muchas sorpresas y equipos muy ofensivos.

España, que volvio a demostrar su poderio de los ultimos 4 años y volvio a quedarse con el titulo, pese a que no contaba con jugadores importantes como Carles Puyol y David Villa, que habian sido importantes en la consagracion en la Euro2008 y en el campeonato mundial. Manteninendo su identidad futbolistica, basandose en el toque y la posesion del balon, España se consagra como una de las mejores selecciones de la historia.

Italia que perdio la final con España (en mi opinion con un resultado que no muestra lo que fue el partido en realidad) venia con muchos problemas por el tema de arreglo de partidos en la Serie A y B y por la cual no muchos apostaban ni siquiera a que llegara a la gran final, terminó cerrando bocas y demostrando que la 4 veces campeon del mundo, de la mano de Andrea Prilo, recupero su lugar despues del fracaso en el mundial de Sudafrica 2010.

Portugal, salio vivo del grupo de la muerte y se metio entre los 4 mejores del torneo, eliminado tan solo por los penales ante el campeon España, merecio quiza una mejor suerte, pero sin duda cristiano Ronaldo demostró ser el lider de su seleccion y ser fundamental en el logro de su equipo en esta Euro.

LO MALO:

 Holanda, la flamante subcampeona del mundo y siempre favorita para consagrarse en cualquier competicion, terminó siendo la verguenza de la Euro al haber perdido sus 3 partidos, con un futbol de bajo nivel y con estrellas que no demostraron nada durante la competicion, la peor descepcion holandesa en los ultimos 10 años junto con la no clasificacion al mundial del 2002.

Irlanda que acabo como la peor seleccion de la Euro 2012, perdiendo sus 3 partidos, con 1 solo gol a favor y 9 en contra.

Russia, Croacia y Dinamarca que mostraron buen futbol, no puedieron salir vivos de sus grupos pese al alto nivel que mostraron sus jugadores, los rusos con jugadores que fueron sensacion como su goleador Dzagoev en los dos primeros partidos, terminaron eliminados por Grecia en un partido que fue realmente sorpresivo; los Croatas que merecieron mejor suerte en aquel partido donde amargaron a España, salieron sin pena ni gloria de la competicion pese a su buen juego mostrado en los 3 partidos que jugaron, y los daneses que salieron aplaudidos del grupo de la muerte pese a su eliminacion. Sin duda fueron selecciones que quiza pudieron estar al menos en 4tos de final, pero que la exigencia de la competicion, no lo permitio.

Polonia y Ucrania, flamantes anfitriones dejaron mucho que desear en esta Euro 2012, sobre todo Polonia que tenia un mejor equipo en el papel, y un grupo mas accequibble que otras selecciones.

Francia e Inglaterra que pese a superar la fase de grupos, terminaron dejando mucho que desear durante la competicion

El arbitraje que como siempre nos da de que hablar, otra vez con un gol fantasma que no le otorgaron a los Ucranianos en el partido vs Inglaterra, termino de ratificar la falta que hace la tecnologia en el futbol, problema que esperemos sea resuleto para la proxima cita mundialista en Brasil 2014.

EL MEJOR GOL DE LA EURO 2012 

Mejor gol de la Euro 2012

Sin duda creo que todos concordaran conmigo en que la bolea de Zlatan Ibrahimovic que acabo en el fondo de la red en el partido Suecia vs Francia durante la fase de grupos,  fue el mejor gol del torneo

Se me escaparan detalles, pero creo que esto fue lo mas importante que nos dejo la Euro, el mejor partido en mi opinion fue el jugado por Italia y España (1-1) durante la fase de grupos, junto con el disputado entre Suecos e Ingleses (2-3) y dejando el peor partido al España vs Francia (2-0) visto en 4tos de final.

Ahora no nos queda sino esperar a nuestra proxima cita que sera la Copa Confederaciones del proximo año, que sera la antesala al mundial que se realizara en Brasil en el 2014.

Gracias Polonia y Ucrania por esta maravillosa Euro, torneo que tendra sede en Francia para el año 2016 con la inclusion de 24 equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey