jueves, 5 de julio de 2012

Pasto se volcó de alegría al acceder a la final; fue contundente ante Tolima

Pasto se volcó de alegría al acceder a la final; fue contundente ante Tolima

Deportivo Pasto accedió a la final de la Liga Postobon al superar por 3-1 al deportes Tolima en el estadio Libertad. Los dirigidos por Flavio Torres se clasifican por el Grupo A, a falta de una fecha de culminar la etapa de cuadrangulares semifinales.
Una fiesta de principio a fin, así era el paisaje en el departamental Libertad de Pasto, colorido hasta la último espacio en la tribuna. El respaldo fue fundamental en uno de los fortines más importantes del país, para que se viviera un verdadero espectáculo balompédico en el terreno.
Desde el arranque fue el conjunto local el que salió a matar el tigre, pues desde la posesión del a pelota trataron de hilvanar la amenaza ofensiva que arrancó con un remate a media altura de Kevin Rendón que se fue por encima del horizontal.
Sin embargo, el que dio la primera estocada en el juego fue el conjunto ‘vinotinto’, cuando al minuto 14 en una jugada que origina el paraguayo Ramírez y toma como puente a Chará, finalmente le queda a Cristian Marrugo que define plano con el talón y rasante para vencer al portero José Cuadrado que salía al achique, para que de esta manera el marcador se pusiera 0-1.
Pero como prueba del toma y dame, en el minuto 22 apareció la paridad para los ‘volcánicos’, por intermedio de Juan Carlos Mosquera. En un tiro de esquina levantado por el bogotano Omar Rodríguez, el portero Serpa sale desubicado y dando rebote, este es aprovechado por el jugador Mosquera del local para meter la testa y decretar el 1-1.
Sobre el minuto 40, intentó Edward’s Jiménez clavar la puntilla con un remate de media distancia, pero infortunadamente para el jugador, la pelota solo rozó el vertical. El delantero santandereano fue la gran figura del encuentro, colaborando en zona de marca y echándose al equipo en el hombro se consolido en el juego colectivo.
En la etapa complementaria, apenas a los dos minutos de la reanudación, llegó el segundo del conjunto pastuso. Esta vez la jugada fue iniciada por izquierda con un despliegue de Óscar Méndez y este descargó con Jiménez, mientras que se perfiló para ponerle el balón a disposición de remate Ómar Rodríguez, quien vio como el portero serpa atajó dando rebote y ahí para cazarla estuvo Kévin Rendón y mandarla al fondo. 2-1 el marcador y los nariñenses daban vuelta.
Luego era matar o morir, el pensamiento de los ‘pijaos’, que trataron de responder con la velocidad y cambio de ritmo que se les conoció en todo el campeonato. Al minuto 55 hubo un mano a mano claro entre Cristian Marrugo, pero ahí estuvo mejor el portero José Fernando Cuadrado.
Al minuto 60, atacó con opción clara el cuadro de Flavio Torres, esta vez fue Óscar Iván Méndez, quien apretó el gatillo y el esférico se estrelló en el vertical izquierdo del portero Serpa.
Pero fue al minuto 67 cuando llegó el premio final para la hinchada pastusa, que alentaba haciendo silbar las cornetas en las colmadas tribunas del departamental.  En un contra ataque por el sector derecho y el centro que no logró sacar un defensor tolimense, Edwards Jiménez aprovechó el error y cual cazador furtivo empujó el balón al fondo de las piolas. Noveno tanto del santandereano en la temporada y la fresa para el pastel que esta noche se comieron los aficionados pastusos con el 3-1 definitivo.
Con esta victoria, el equipo de la capital de Nariño accede a una final luego de varios años, tras esa recordada del año 2006, cuando los de nariño se coronaron campeones del primer torneo imponiendose sobre el Deportivo Cali.

Por: Fabián Ramírez- Periodista Golgolgol.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey