viernes, 27 de julio de 2012

Santa Fe, Nacional y Cali parten como favoritos

Santa Fe, Nacional y Cali parten como favoritos



Con el partido de esta noche entre Deportes Tolima y Patriotas comienza una nueva versión del Torneo Profesional de Fútbol Colombiano. Este torneo tiene algo particular, algo que no pasaba hace 37 años, Santa Fe será el defensor del título.
Fueron pocos los días de descanso para los equipos, terminó el torneo con Santa Fe campeón e inmediatamente los clubes profesionales debieron empezar a pensar en este torneo que comienza hoy.
Precisamente, los ‘cardenales’ parten como uno de los equipos favoritos al título, los dirigidos por Wilson Gutiérrez tienen un proceso de varios torneos y para este semestre mantienen el mismo equipo que acaba de ganar el título.
La única novedad en el club rojo de Bogotá, es la partida de Jonathan Copete al fútbol argentino, los ‘cardenales’ aún no confirman un refuerzo para cubrir esa plaza dejada por el atacante que se fue a Vélez Sarsfield.
Por su parte, Atlético Nacional también comienza el torneo entre los posibles candidatos al título, los ‘verdolagas’ acaban de dar una exhibición de buen fútbol en la “Súper Liga”, en la cual derrotaron con amplio margen en los dos partidos a Atlético Junior.
A ello se suma, que las directivas verdes reemplazaron a Dorlan Pabón con dos goleadores como Fernando Uribe y Jefferson Duque.  Agregándole que el técnico Juan Carlos Osorio ya fue campeón del FPC con el Once Caldas y ha demostrado ser un DT con estilo de juego bastante ofensivo, los equipos bajo su mando se caracterizan por marcar muchos goles.
A Santa Fe y Nacional se suma el Deportivo Cali, que el semestre anterior bajo la dirección técnica de Julio Comesaña demostró que tenía con que disputar el título, al final el punto invisible que tenía el Deportivo Pasto los dejó por fuera de la disputa por el campeonato.
Un escalón más abajo se podría decir que están Tolima, Millonarios, Medellín, Pasto, Itagüí, Equidad Junior y Once Caldas.
El primer club de este grupo sería el Deportes Tolima, equipo que se ha caracterizado en los últimos años por ser el mayor animador del torneo, pero que a la hora de disputar el título “se cae”. Este semestre podría ser el torneo en el cual los dirigidos por Jorge Luis Bernal se quiten ese título de ‘animadores’ y lo cambien por el de ‘campeones’.
Las incógnitas en la disputa por el título serán Millonarios, Junior y Medellín. Los ‘embajadores’ estrenan al DT tolimense Hernán Torres, que llegó en reemplazo de Richard Páez. Torres mantuvo la base que venía trabajando el entrenador venezolano y sumó como refuerzos a Wason Rentería y Rafael Robayo.
El Atlético Junior también está en ese grupito intermedio, los ‘tiburones’ han tenido problemas en la contratación de jugadores y no han podido cerrar la novela de Teófilo Gutiérrez, a ello se suma el ‘no’ que les dio el volante Jonathan Álvarez. Por su parte, la familia Char le dio la confianza al ‘Cheché’ Hernández para que continúe en el cargo, pero el torneo pasado Junior no clasificó en los ocho finalistas y en la Copa Libertadores no pasó de la fase de grupos. Hernández rotó mucho el equipo y nunca encontró un once fuerte.
Independiente Medellín comienza el torneo con la idea de alejarse de los puestos de descenso, al ‘Bolillo’ Gómez lo han complacido y le han traído más de 10 refuerzos, las dudas sobre este DIM están en la composición y memoria táctica del equipo, porque el once que utilizaría Gómez está compuesto por jugadores que acaban de llegar al club y que llevan trabajando juntos apenas dos semanas.
En un tercer grupito estarían Pasto, Itagüí y Equidad. Los nariñenses arrancan el torneo como subcampeones, pero en la final ante Santa Fe no mostraron mucho y en los cuadrangulares clasificaron a la final, pero en su grupo se vio más fuerte el Deportivo Cali.
Equidad se ha caracterizado por ser uno de los clubes que siempre están en la pelea y que son animadores del torneo, pero a los ‘aseguradores’ les falta algo para dar ese paso y ser campeones del torneo.
El grupo lo cierra Itagüí, los ‘dorados’ tendrán este semestre en el banquillo a Leonel Álvarez, el exentrenador de la selección Colombia reemplazará en el cargo a Hernán Torres. Álvarez espera hacer una buena campaña y clasificar al club de Itagüí a la Copa Sudamericana.
El resto de clubes que disputarán este torneo son Chicó, Envigado, Cúcuta, Quindío, Cartagena, Huila y Patriotas. 
Por: Redacción Golgolgol.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey